Presenta Eliazar Gutiérrez su segundo Informe de Gobierno de Navolato 0 94

El resultado del trabajo lo expuso ante Cabildo; destaca importantes avances

Navolato, Sinaloa, a 26 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, presentó ante el pleno de Cabildo el segundo Informe de Gobierno, en el cual destacó importantes avances en algunos rubros como en el trabajo emergente durante la pandemia del COVID-19, Seguridad Pública, acciones de vivienda, obras públicas, infraestructura deportiva y en las áreas de Cultura y Salud.

Durante la sesión de Cabildo ordinaria 69/20, el alcalde navolatense agradeció a todos los funcionarios que forman parte de su administración por trabajar y cumplir el compromiso de servir a la sociedad y recalcó “este informe de labores no es del presidente, es de todo el equipo de esta Administración Municipal”.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, dio a conocer los importantes avances logrados en el área de seguridad pública, gracias al programa FORTASEG, donde se obtuvo una inversión de más de 14 millones de pesos en patrullas, capacitación, equipamiento y apoyos para vivienda a los elementos preventivos.

También, dijo, que se logró un avance muy significativo durante este año de trabajo en el programa de vivienda con el cual se benefició al sector pesquero, debido a que se invirtieron más de 10 millones de pesos, un 40 por ciento más que el año pasado, para cuartos y techos, en beneficio de las familias de los pescadores que se encuentran en una difícil situación de pobreza.

En materia de obras públicas, en este mismo periodo, se ejerció un importe total de $49´839,139, en la ejecución de 97 obras para beneficio de la población de la alcaldía central y las sindicaturas del municipio, y adicionalmente se realizaron 53 obras por $34´089,982 del Impuesto Predial Rústico.

Resaltó además que en el tema de la emergencia sanitaria, aún se lleva a cabo un trabajo muy intenso para proteger la salud de las familias navolatenses, con diferentes programas preventivos, así como también con la entrega de más de 14 mil apoyos alimentarios a los sectores más vulnerables de la sociedad, en coordinación con el Sistema DIF estatal y empresarios.

“Aquí se debe destacar la gran labor en equipo que se hizo en coordinación con el Sistema DIF municipal que preside mi esposa María Martha Zazueta, porque nunca se detuvo la entrega de despensas directamente a las familias con mayores necesidades durante la pandemia”, sostuvo el munícipe.

Otro rubro en los que hubo notables avances fue en el área de Cultura, donde se hizo un trabajo muy intenso para poner en marcha varios programas artísticos-culturales en la cabecera municipal y sindicaturas, con el objetivo de promover un cambio social a través de este tipo de actividades.

El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez informó sobre el importante trabajo que se logró en la Coordinación de Salud durante la emergencia sanitaria del COVID-19, junto con el personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos, quienes desde que inició la pandemia, mantuvieron trabajos de sanitización y campañas informativas y de concientización social para evitar contagios y propagación de esa enfermedad.

El mejoramiento de infraestructura deportiva fue otro de los rubros en los que este Gobierno tuvo un avance, debido a que el Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato ha sido muy reiterativo que el impulso y apoyo al deporte es otra de las prioridades.

“Vamos a seguir trabajando, estamos con muchas dificultades, pero con muchas ganas de seguirle respondiendo al pueblo de Navolato esa confianza que nos dieron para que estuviéramos al frente de este Gobierno, y no les vamos a fallar”, aseguró.

Durante la lectura del contenido de las acciones y resultados del segundo año de labores, el munícipe solicitó rendir un homenaje póstumo a los nueve servidores públicos municipales que lamentablemente han fallecido durante la pandemia por el COVID-19, con un minuto de silencio y un fuerte aplauso.

Toda la información que contiene el presente informe de Gobierno, lo podrán consultar en la plataforma de la página oficial del H. Ayuntamiento de Navolato www.navolato.gob.mx.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *