Presenta Centro para el Desarrollo de las Mujeres Escuinapa segundo informe de labore; registran 270 atenciones a mujeres 0 44

Escuinapa de Hidalgo, Sin. – El Centro para el Desarrollo de las Mujeres Escuinapa (CDM) rindió su segundo informe de labores, en el cual, destacaron un total de 270 atenciones a mujeres y hombres con signos de violencia.

Nuestro presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, percibieron esta rendición de cuentas en Sala de Cabildo, y ahí cada una de las integrantes explicó las atenciones que brindaron durante un año, las cuales fueron psicológicas, jurídica y trabajo social.

Por su parte, Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, comparó que el año pasado se atendieron más de 120 casos de violencias, por lo que este 2020, las atenciones incrementaron hasta más de un 150 por ciento; solo se atendieron dos casos de hombres.

“Tiene como propósito empoderar a las mujeres y, por supuesto, trabajar arduamente en la igualdad sustantiva entre los hombres y las mujeres es, por ello, que nuestro trabajo siempre como nos los dice nuestro presidente municipal es trabajar en pro de las mujeres” dijo la directora del Immujer.

El análisis cuantitativo y cualitativo que informaron la psicóloga Lluviana López García; Karla Viera Maldonado, trabajadora social y Karen Durán Ramírez, abogada, fue detallado en cuanto a atenciones se brindaron, principalmente en comunidades y, que en este confinamiento ocasionado por COVID-19, los casos de violencia aumentaron.

Al término del segundo informe de labores del CDM, el Dr. Emmett Soto Grave, reconoció la ardua labor de las jóvenes, así mismo, les pidió que sigan trabajando a favor de las mujeres conforme a legalidad y así, atender a cada mujer para poder canalizar su caso y prevenir la violencia de género en el municipio.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *