Pospone Congreso del Estado convenciones distritales para Parlamento Infantil 2020 0 212

Como una medida de prevención de contagios del coronavirus Covid-19, el Congreso del Estado de Sinaloa, pospone, hasta nuevo aviso las convenciones distritales programadas el próximo 19 y 20 de marzo del presente año.

A través de estas convenciones distritales se elegirían a los 24 diputados y diputadas infantiles de mayoría relativa, y posteriormente a los 16 de representación proporcional, que participarían en el Parlamento Infantil, programado para el 29 de abril.

Sin embargo, como una medida de prevención de contagio, implementadas por las autoridades gubernamentales de salud y educación, el Congreso del Estado informa que las convenciones distritales se posponen.

El pasado 20 de febrero, el Congreso del Estado de Sinaloa, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, convocaron a niñas y niños, que se encuentren cursando el quinto año de educación primaria de escuelas públicas y privadas, a participar en el Parlamento Infantil 2020.

En este proceso pueden participar alrededor de 53 mil 352 alumnas y alumnos que actualmente cursan el quinto grado en alguna de las 2 mil 250 primarias que se tienen registradas en la entidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *