Piden diputados y diputada castigo para agresores de animales 0 100

Diputados y diputada se pronunciaron por proteger a los animales y se apliquen castigos a quienes los agredan o los asesinen, y brindaron un reconocimiento a las agrupaciones protectoras.

El tema lo llevó a tribuna el diputado de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo, quien propuso y logró se votara a favor un punto de acuerdo que solicita a la Fiscalía General de Sinaloa actuar y castigar al o los responsables de haber herido en Villa Fontana a un perro con una flecha.

En su participación, Villegas Lobo aseguró que son muchos los casos que se han registrado de agresiones a animales, y recordó el caso de otro perro, Chuchito, que fue violado con un palo.

También subió a tribuna el diputado del PRI Jesús Armando Ramírez Guzmán, quien calificó como de vergonzoza la realidad que se está viviendo en Sinaloa en cuanto a maltrato a animales.

Aseguró que son muchas las historias de agresiones a animales, y recordó a unos gatos que fueron asfixiados, así como a perritos apedreados.

“¿Qué estamos esperando?, ¿qué más necesita suceder para que atendamos el problema? Esto ya raya en lo atroz”, cuestionó.

La diputada sin partido Karla de Lourdes Montero adelantó que para noviembre se estaría aprobando iniciativa que atiende el maltrato de los animales.

De las muchas historias de agresiones de animales, citó la de otro perro, Nelson, al cual el 31 octubre de 2018 un grupo de adolescentes le sacó los ojos.

Este perro, dijo, ya está bien de salud y fue adoptado por una familia excelente.

Invitó a la población en general a no comprar animales, y sí a adoptarlos, y que también se apoye a los grupos sociales protectores de animales que hacen lo que al gobierno le corresponde.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *