Ordena Ceaip entrega de nóminas, padrón de militantes y otros 0 97

El órgano autónomo constitucional de transparencia de Sinaloa resuelve 34 inconformidades ciudadanas contra 13 dependencias

Culiacán, Sinaloa, jueves 16 de julio de 2020. -Ciento veinte asuntos fueron aprobados y resueltos hoy en Sesión de Pleno ordinaria de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

La plenaria está conformada por los Comisionados José Alfredo Beltrán, Comisionado Presidente, por Ana Martha Ibarra López Portillo y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

En el conjunto de expedientes se incluyen 34 recursos de revisión presentados por inconformidades ciudadanas en la entrega o falta de entrega de información a solicitudes de información de 13 entidades públicas.

Los Comisionados de Ceaip revocaron 18 recursos de revisión por faltas de respuestas a solicitudes de información pública, por clasificar o por no corresponder lo entregado con la petición ciudadana.

También resolvieron modificar 13 recursos de revisión, es decir, se ordenó a las dependencias entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas a los peticionarios de información pública.

De igual manera sobreseyeron 2 respuestas y 1 más fue confirmada como válida.

En esta Sesión de Pleno número 25 del año y la décima tercera desarrollada de manera remota en acato a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, fueron aprobados 81 acuerdos.

67 de estos fueron de cumplimiento resoluciones de recursos de revisión, 9 desechamientos y 5 incumplimientos de resoluciones de Ceaip.

Enseguida se muestra la tabla con los 34 recursos de revisión y el sentido de las resoluciones tomadas por el Pleno del órgano colegiado de transparencia:

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *