Ocadio García, luchador con voz que se hizo escuchar: Gloria Himelda Félix 0 128

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, informó al Pleno del fallecimiento, el 11 de abril, del diputado Ocadio García Espinoza, para quien pidió, a las y los diputados, ponerse de pie y brindar un minuto de silencio.

La diputada recordó a García Espinoza como a un líder agrario e integrante fundamental del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa.

“Esta presidencia de la Mesa Directiva da cuenta al Pleno de esta 63 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa del desafortunado fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el diputado Ocadio García Espnoza, el pasado 11 de abril de 2020”, expresó al inicio de la sesión ordinaria de este martes.

Recordó al finado legislador como integrante del Grupo Parlamentario de Morena y también como presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, además de ubicarlo como un guerrero de la izquierda sinaloense.

Ocadio García, dijo, fue un luchador social, un defensor de la causa de los jornaleros agrícolas.

“Fue una voz que se hizo escuchar ante las instancias de todos los niveles de gobierno en nuestro país, abogando por las necesidades de las personas del campo mexicano”.

Aseguró que García Espinoza se destacó por ser una persona solidaria, leal y de principios, y que vivió para el pueblo, “del que siempre profesó con orgullo un modo de vida apegado a sus necesidades y por el que trabajó siempre en pro de su desarrollo”.

Ocadio García fue diputado de mayoría relativa por el distrito 18, que geográficamente cubre el valle de San Lorenzo, área de origen y de su influencia política, y falleció el 11 de abril pasado.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *