Normalistas brindarán tutorías en línea a alumnos de educación básica 0 85

Signan convenio con Escuelas Normales públicas de Sinaloa

Se trata de un convenio inédito, y ya hay 500 escuelas listas para recibir el apoyo: JAML

Culiacán, Sinaloa, a 27 de octubre de 2020.– La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) suscribió hoy un convenio inédito con las Escuelas Normales Públicas del estado, a través del cual las y los normalistas realizarán tutorías en línea a los alumnos de educación básica. El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López destacó que las familias de 500 planteles ya están solicitando este apoyo.

“Es un convenio inédito, habrá desafíos en el camino, no lo dudo, pero ya hay 500 escuelas que dicen, aquí ya hay escuelas donde familias están diciendo sí, ayúdame”, comentó.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ha sido enfático al señalar que, en Sinaloa, primero son los niños, por tal razón, este convenio permitirá que futuros docentes ofrezcan tutorías a estudiantes de educación básica de la entidad.

El convenio de colaboración interinstitucional se suscribió con la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa (ENEES), Escuela Normal Experimental de El Fuerte y su extensión en Mazatlán, para la realización de tutorías en línea a los alumnos de educación básica (primaria, primaria indígena, secundaria y telesecundaria) a través de plataformas de enseñanza a distancia y semi presenciales, a fin de cerrar la brecha digital y las desigualdades en la población.

Mejía López señaló que no ha sido fácil en esta pandemia competir contra 200 años de historia de un sistema educativo presencial. Pero aquí en Sinaloa ha habido maestras y maestros que no solamente han dado certeza, sino que han dado confianza a las familias sinaloenses.

Las y los normalistas interesados en realizar sus prácticas profesionales a través de estas tutorías, deberán inscribirse en una plataforma de Google Form del 29 de octubre al 09 de noviembre. Uno de los requisitos es cursar actualmente el tercero y cuarto año en las Escuelas Normales de Sinaloa.

El coordinador académico de la Subsecretaría de Educación Básica, Carlos Carlos Parra, explicó que los normalistas recibirán primero un curso de inducción en habilidades a digitales a distancia y en habilidades socioemocionales.

A nombre de los normalistas, la alumna Jessica Rocío Mora, mencionó que a través de esta estrategia no solamente se beneficia a los estudiantes de básica, sino también a ellos como futuros docentes.

“La situación de la pandemia del Covid 19 que estamos viviendo es un reto que todos estamos enfrentando, sin embargo, acciones como estas nos permiten a los normalistas que sigamos favoreciendo y fortaleciendo nuestro desarrollo y nuestra práctica docente, a través a asesorías en línea, e ir de la mano con los estudiantes de educación básica para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje”, dijo.

La directora de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, Cinthia Maribel Vega, reconoció el trabajo que ha realizado el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, con acciones que fortalecen la Educación en el estado.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *