Mujeres aprovechan proyecto de tamalerías en San Ignacio, Sinaloa 0 77

Contribuyen a mejorar su economía familiar

Grupos de mujeres de diversas comunidades del municipio comenzaron a trabajar los proyectos productivos que les fueron entregados por parte de DIF Sinaloa.

En las comunidades de Los Humayes y Lo de Ponce, pertenecientes al municipio de San Ignacio, hace algunas semanas les fue entregado los utensilios de cocina del proyecto de tamalería, con la finalidad de emplearlos para hacer tamales y poder venderlos en sus comunidades.

“Desde hace varios meses habíamos solicitado el apoyo de DIF Sinaloa para que en algunas comunidades se brindará este apoyo para algunos grupos de mujeres de las comunidades y llegaron hace poco tiempo y de manera rápida se les hizo entrega”, comentó la presidenta de DIF San Ignacio, Elizabeth Covarrubias de Báez.

Este grupo de mujeres pertenecen a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de estas comunidades y los alimentos que preparan con este proyecto productivo los ofrecen a los habitantes de los pueblos, para así contribuir con su economía familiar.

“En verdad que con el proyecto de la tamalería nos va a servir para poder hacer la venta de tamales aquí en el pueblo y ese dinero pues nos servirá para los gastos de nuestras familias”, comentó una de las beneficiadas.

Por último la presidenta de DIf municipal, señaló que buscarán poder obtener más beneficios de este tipo por parte de DIF Sinaloa, con el objetivo de seguir apoyando a más grupos de mujeres en el municipio.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *