“Mil despensas se entregaron en comunidades indígenas de El Fuerte”: Leonel Vea 0 58

El Secretario del Ayuntamiento acompañó al titular de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa (Copacis) José Rosario Peñuelas a comunidades indígenas del municipio para continuar con la entrega de despensas a familias vulnerables

El Fuerte, Sin.- Con la representación de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, este 28 de julio el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez asistió a los recorridos organizados por el titular de la Copacis José Rosario Peñuelas en localidades fortenses, esto con la finalidad de entregar apoyo mediante el programa alimenticio a cientos de familias en situación de vulnerabilidad.

Debido al aislamiento social que se ha implementado como medida sanitaria, algunas comunidades se han visto afectadas en la economía de sus familias, ya que muchas fuentes de empleos se han visto mermadas por dicha pandemia, por ello la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas en el Estado ha implementado un plan de apoyo alimenticio, “hoy inicia la segunda etapa de entrega de despensas de en cada uno de los centros ceremoniales del municipio de El Fuerte, alrededor de mil despensas se entregaron a los Cobanaros”, puntualizó Leonel Vea.

El Profesor Vea Gámez señaló que estos apoyos son distribuidos mediante los Gobernadores Tradicionales en la organización de las comunidades indígenas. Cada comunidad realizó un censo de las familias que más necesitan el apoyo, el cual fue validado por la propia comunidad.

El Secretario de la Comuna indicó que se estarán entregando más despenas, y que se cuenta con la programación de sindicaturas como Tetaroba y Chinobampo.

Dentro de las comunidades indígenas visitadas por los funcionarios públicos fueron Mochicahui, Sibirijoa, Tehueco, Jahuara II, entre otras, “este programa ayuda mucho a las familias que por la contingencia han sido afectadas directamente en su economía familiar”, finalizó Leonel Vea.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *