Mejoran protocolos para atención de principales delitos cometidos contra las mujeres: Tirado Gálvez 0 69

Septiembre del 2020. Con la finalidad de mejorar los procesos y la coordinación, y que esto se vea reflejado en una mayor seguridad para las mujeres y niñas, se reunieron diversas autoridades que integran el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia.

La Encargada del Despacho de la Dirección del ISMujeres presentó una serie de propuestas en lo que refiere a la ruta crítica de atención para los principales delitos cometidos contra las mujeres, mismo que señaló va encaminado a evitar la revictimización, a canalizar oportunamente a las áreas que corresponda y a evitar que las familias tengan que la pérdida de algunas de sus integrantes.

“En esta etapa de confinamiento detectamos que las mujeres estaban pasando las 24 horas del día en el espacio que es justamente considerado por especialistas como el más peligroso para muchas de ellas. El hecho de convivir día y noche con su agresor las pone en total vulnerabilidad junto con sus hijas e hijos, y de ahí es nuestra preocupación por coordinarnos todas las autoridades que nos involucramos en esta cadena de atención”, sostuvo.

Tirado Gálvez, detalló que la reunión resultó por demás productiva al definirse acuerdos muy concretos, como la conformación de un directorio estatal que permitirá estar enlazados de manera más rápida, se unificaron criterios de canalización que permitirán evitar la duplicidad de funciones.

Conscientes de que los casos de violencia hacia las mujeres se han recrudecido en los últimos meses, producto de la contingencia sanitaria que aqueja a la población, el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández; el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Piñeiro Camacho; la Titular de la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado, Marlen Medina López; la Titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Gabriela Inzunza; la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Alejandra Vellati; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo; las Titulares de las Instancias Municipales, representantes de la Secretaría de Salud y la Encargada del Despacho de la Dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Dra. Araceli Tirado Gálvez, compartieron, en reunión virtual, propuestas en búsqueda de mejorar los protocolos de actuación de cada dependencia en los delitos de violación, violencia familiar, feminicidio, desaparición forzada, amenazas y suicidios.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *