“Médico en tu Casa” continúa atendiendo a personas vulnerables en Escuinapa 0 62

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _El programa de atención a la salud pública “Médico en tu Casa” continúa atendiendo a pacientes vulnerables en el municipio, informó Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana.

Indicó que del 6 al 12 de octubre se asistieron a 20 personas, las cuales, 10 fueron adultos mayores, dos pediátricos y ocho pacientes entre 17 a 52 años de edad.

“Médico en tu casa sigue apoyando a los que menos pueden atenderse en una institución médica. La semana del 6 al 12 de octubre se han atendido a veinte pacientes, el cual, uno de ellos fue picadura de alacrán, paciente de coronavirus que quedó en vigilancia” dijo.

Externó que otras enfermedades que se atienden son hipertensión, vértigo, vómito, diarrea entre otras y, que niños y adultos mayores, principalmente se les atiende.

“El resto es conocido como enfermedades de hipertensión diabetes, vértigo, vómito, diarrea, cólico menstrual, y dentro de ese grupo se atendió principalmente a adultos mayores y niños” comentó.

Sarabia Pérez, indicó que el médico diagnostica y valora al paciente, que se les brinda un tratamiento inicial, incluso, a algunos se les pide análisis de laboratorio.

La instrucción del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, es atender a la población del municipio, principalmente a los más vulnerables y quienes no están afiliados al Issste e Imss.

Por último, Sarabia Pérez, indicó que quienes quieran ser atendidos por el programa de “Médico en tu Casa… por tu bienestar”, favor de llamar al teléfono 6959530019 con extensión al 823.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *