MC y Sergio Torres le tumban candidaturas a Morena y al Pri en el TRIFE 0 63

Culiacán, Sin., 22 de mayo de 2021.- Como un acto de justicia electoral y moral calificó Sergio Torres la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que “tumba” las candidaturas por reelección en coalición de los ayuntamientos de Culiacán, Mazatlán y Cosalá, así como seis candidaturas a diputaciones locales.

El candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que son ilegales las candidaturas comunes a la reelección, al ser propuestas por partidos distintos a los de la primera elección.

Ese es el caso de Jesús Estrada en Culiacán y Luis Guillermo Benitez en Mazatlán quienes contendieron en 2018 por Morena y hoy lo hacen por coalición Morena-Pas, y Griselda Quintana García en Cosalá por alianza Pri-Pan-Prd.

Las diputaciones dictaminadas como ilegales son la de la candidata a diputada local Cecilia Cobarrubias, distrito 5; el 11 de Marco César Almaral, 15 de Victoria Sánchex, 16 de Marco Antonio Zazueta, 20 de Alma Rosa Garzón y el 22 de Emilia Guerra, todos de la Alianza Morena-Pas.

Los efectos de este fallo son los siguientes:

1. El PAS deberá registrar en los distritos sus propios candidatos o de lo contrario corre el riesgo de perder su registro, ya que dejaría de tener votos en esos 6 distritos muy importantes por la carga electoral.

2. Esto quiere decir, qué hay riesgo de que no alcancen ningún diputado plurinominal, y que no llegue el propio Héctor Melesio Cuen y su señora esposa, quienes van en los primeros dos lugares de la lista plurinominal.

3. Deberán de igual manera, retirar la propaganda en espectaculares, promocionales, volantes, pendones, lonas, spots de radio y televisión y en redes sociales a más tardar en 24 horas.

4. Si no registran planillas en Culiacán y Mazatlán, el PAS no tendrá derecho a regidores plurinominales.

5. En el caso de Cosalá, el PRI deberá ir solo, y el PAN y PRD, tendrán que registrar su propia plantilla.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *