Los campos de golf son un factor atrayente de nuevas inversiones: Dip. Ana Cecilia Moreno 0 264

Las y los diputado del grupo parlamentario del PRI, al apoyar la reserva presentada por el Dip. Jorge Iván Villalobos, en voz de la diputada Ana Cecilia Moreno Romero rechazó la propuesta de que los campos de golf sean considerados como predios sin construcción para efectos del pago del Impuesto Predial, dado que el incremento en el pago afectaría la creación de más espacios de esta naturaleza, necesarios para el fomento de la economía y la generación  de un mayor número de empleos.

Contrario, consideró la legisladora priísta Moreno Romero que este tipo de instalaciones debe ser considerado como una forma de promoción del desarrollo económico, del fomento a la inversión y la generación de empleos, así como un impulsor del desarrollo urbano, y como un mecanismo para incrementar el valor catastral  de las propiedades aledañas a los campos de golf.

La diputada Ana Cecilia Moreno destacó que al ser rechazada la reserva se corre el riesgo de que los afectados ganen los amparos que se promuevan al estar  plagado de errores legales.

Durante su posicionamiento en tribuna Ana Cecilia Moreno comentó que “Los campos de golf son un factor atrayente de nuevas inversiones y de generación de mayores empleos en la región. Nos guste o no nos guste, el golf como deporte, tenemos que admitir que ayudan mucho al desarrollo de los negocios, ya sea de manera directa o indirecta”.

Precisó que “Además, los campos de golf de ninguna manera pueden considerarse como precios baldíos. Al contrario, son instalaciones altamente especializadas, que requieren un cuidado permanente y una administración muy profesional. En este sentido, también son generadores de empleos, y ofrecen un servicio a un sector de la población”.

La diputada Ana Cecilia Moreno Romero dijo que inhibir la creación de más campos de golf  inhibiría el desarrollo de las zonas urbanas donde se ubican, que “Cuando un inversionista llega a una ciudad que no conoce, una de las preguntas obligadas es con cuántos campos de golf se cuentan. Estas instalaciones son un indicador del nivel de desarrollo que tiene la región, y de cuál es la potencialidad que existe para hacer nuevas inversiones”, dijo.

“No podemos tratar a los campos de golf como terrenos baldíos, porque no lo son. Tampoco podemos inhibir la inversión en este tipo de instalaciones deportivas, porque son fundamentales para promover económicamente el desarrollo regional. De alguna manera, son un instrumento de promoción económica que debemos cuidar porque traen buenos resultados”, puntualizó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *