Logra FESCATE revisión y prórroga de pago para usuarios de CFE 0 130

Culiacán, Sin. , viernes 05 de junio del 2020.- Los dirigentes de los partidos PAN, PRD, MC y PRI,  informaron que todos los usuarios de la CFE que hayan recibido un alto cobro por consumo, recibirán una prórroga de 60 días para hacer el pago y todos los casos presentados por el FESCATE, además, serán revisados uno por uno en los domicilios particulares.

Ello como resultado de una reunión de trabajo que tuvieron la mañana de este viernes, Juan Carlos Estrada, Audómar Ahumada, Cristian Palacios y Jesús Valdés, integrantes del Frente Estatal de Sinaloa contra las Altas Tarifas Eléctricas (FESCATE) con el superintendente local de la CFE, Omar Alejandro Santana Ayón y con Rafael Reyes Amarillas, para demandarles una solución a los cobros excesivos.

Ante esta demanda, expusieron que, por parte de la CFE, se hizo el compromiso de revisar caso por caso los expedientes que ha acumulado el FESCATE.

De la prórroga, mencionaron la disposición del superintendente, quien indicó que la única condición es que el beneficiario la solicite personalmente en oficinas con un oficio donde se plantee dicha petición.

En la reunión, los dirigentes partidistas aclararon que como frente continuarán empujando la demanda de que todo Sinaloa tenga la tarifa más económica, que es la 1-F, o que en su caso el subsidio de verano se amplíe en dos meses, es decir, para que en lugar de aplicarse de mayo a octubre, se aplique de abril a noviembre.

De igual manera, dijeron que el Fescate mantiene su apertura para recibir nuevas quejas de usuarios sobre cobros excesivos, que en algunos casos se han incrementado en más de un 300 por ciento.

Para ello, los presidentes de los partidos, dijeron que se tienen a disposición de la población en general el correo electrónico [email protected] y el número 6675726655 para mensajes de whatsapp.

Puntualizaron que se mantiene firme la decisión de  tener una audiencia con el mismo director general de la CFE, Manuel Barttlet para presentarles las quejas y demandas de los sinaloenses.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *