Llevan programa de prevención del embarazo de manera lúdica a Villa Juárez 0 31

24 de octubre del 2020. Con gran éxito realiza el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) las “Jornada en Educación Integral en Sexualidad para Niñas, Niños y Adolescentes” en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Con los debidos protocolos sanitarios, la plazuela de la sindicatura se vistió de stands institucionales y actividades preventivas que divirtieron a chicos y grandes.

Escenas de un performance que citaba la dificultad de un embarazo no planeado, por parte del Grupo Corporal “Tablas”, pláticas interactivas donde participaron madres, padres de familia, adolescentes, niñas y niños, además de personal especializado ofreciendo servicios gratuitos llenaron el espacio que comúnmente es de transito de los lugareños.

La Directora General del ISMujeres, Lcda. Laura González Bon agradeció a las familias que atendieron la invitación a la Jornada y sostuvo que “esta es una exitosa jornada de acercamiento a la juventud y a la niñez con temas de prevención del embarazo en adolescentes, que seguramente servirán mucho en sus vidas presentes y futuras, y que quisimos que fuera abordado de una manera dinámica y divertida.

Gracias por formar parte de esta actividad tan enriquecedora para todas las familias y gracias por confiar en sus instituciones. Cada organismo que hoy nos dimos cita aquí buscamos que ustedes vivan sin violencia, que conozcan sus derechos y que ejercen una sexualidad libre e informada”.

En la Jornada, acompañaron a la Directora General del ISMujeres, la titular del CEPAVIF, Lcda. Gabriela Inzunza; del Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato, Lcda. María Aurora Lemus Leyva; la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Navolato, Lcda. Luz María Pérez Hdez; la Coordinadora de Programas Preventivos, Lcda. Sabina Camacho Verdugo; el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Navolato, Lic. Jesús Angel Burgos Escalante; en representación de la Coordinación de Uneme Capa, la psicóloga Teresa Barriga Díaz y del Programa FOBAM, la responsable, Lcda. Natalia Reyes.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *