Llegan despensas a las comunidades indígenas de Elota 0 101

Por la epidemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Elota y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado realizan la primera entrega de mil despensas alimenticias; son siete poblados los beneficiados

Ceuta, Elota, Sinaloa. Con la finalidad de apoyar de manera más cercana y directa a las comunidades indígenas del municipio de Elota afectadas por la epidemia de COVID-19, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el comisionado para la Atención de Comunidades Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Rosario Peñuelas Castro, encabezaron la entrega de mil despensas alimenticias casa por casa a igual número de familias.

A temprana hora, las autoridades iniciaron con el trabajo en la comunidad de Ceuta, para de ahí cubrir los poblados de Bellavista, Tayoltita, Pueblo Nuevo, Caimanes, Abocho y Ejido Culiacán.

En compañía del representante de los Grupos Indígenas de Elota, Pablo Timoteo Curiel Morales, el munícipe enfatizó que las despensas son de gran ayuda, sobre todo en este difícil momento que vive el país por la contingencia sanitaria.

“Iniciamos con una entrega de despensas que vienen de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, que preside Ricardo Madrid, obviamente con la gestión y el gran trabajo de nuestro gobernador, licenciado Quirino Ordaz Coppel, que junto con el Congreso del Estado, logramos que aquí en el municipio de Elota se atendiera a la gente que viene del sur de la República, donde ya algunos viven aquí”.

“Acaba de pasar hace unos días la temporada agrícola de horticultura, y ya tenemos desempleados en las comunidades como Ceuta, Pueblo Nuevo, Abocho, Tayoltita y Bellavista, son siete comunidades que tenemos registradas para hacer la entrega de mil despensas, que van a ser de gran ayuda para estas familias que están aquí en Elota”, manifestó.

Por su parte, Peñuelas Castro indicó que el programa alimenticio se implementó por Ordaz Coppel, con respaldo del Congreso del Estado.

Señaló que ya se visitaron los municipios de El Fuerte, Choix y Culiacán, y en Elota se realiza una de las tres entregas que se tienen programadas.

“Este programa contempla los municipios que tienen mayor presencia de las comunidades indígenas aquí en Sinaloa”, dijo.

Escobar Manjarrez resaltó que a través de los sistemas DIF Sinaloa y DIF Elota se han entregado en esta emergencia sanitaria 7 mil despensas en las comunidades y la cabecera municipal.

Adelantó que este sábado 13 de junio, se otorgarán despensas a 250 familias del sector pesquero.

En la entrega estuvieron también el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez; y la directora de Desarrollo Social de la Comuna, Tatiana Delgado Aragón.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *