Llama el IEES a participar en los Consejos Distritales y Municipales Electorales 0 83

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa reiteró su llamado a la ciudadanía para que se registren como aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales Electorales que habrán de funcionar en el proceso electoral local 2020-2021, y con su participación contribuyan  a fortalecer la vida democrática de la entidad.

Actualmente se han inscrito 144 aspirantes, de los cuales 79 son hombres y 65 mujeres, siendo Culiacán con 32, Mazatlán con 20 y Ahome con 19, los municipios con más registros; cabe destacar que en total, los cargos a integrar son: 36 Presidencias, 144 Consejerías en Consejos Distritales y 48 Consejerías en Consejos Municipales, todos ellos regidos bajo el principio de paridad de género.

La convocatoria que establece las bases y los requisitos se publicó el pasado 17 de septiembre de 2020 y tiene una vigencia hasta el 09 de octubre; cabe destacar que ésta se puede consultar en nuestra página web www.ieesinaloa.mx, desde donde también se accede al formato de registro previo en línea y a la plataforma para poder subir los documentos.

Dentro de los requisitos  legales, están: Tener la ciudadanía sinaloense y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener más de veinticinco años de edad el día de su designación; estar inscritos en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía vigente; gozar de buena reputación y no haber recibido condena por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo.

Además, no desempeñar o haber desempeñado cargo de elección popular, ni haber sido postulada a una candidatura, en los cinco años inmediatos anteriores a la designación; no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido u organización política en los tres años inmediatos anteriores a la designación; y no estar inhabilitados para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local.

Entre la documentos que se deben de presentar, se encuentran: Currículum vitae, con fotografía tamaño infantil reciente; copia de comprobante de domicilio, copia por ambos lados de la credencial para votar vigente, original y copia del acta de nacimiento (si eres sinaloense por residencia se deberá presentar una Constancia de Residencia), y un escrito (máximo dos cuartillas) en las que exprese las razones por las que solicita el cargo al que aspira.

En su caso, las y los postulantes podrán presentar copia de documentos con valor curricular que acrediten conocimiento en materia electoral, igualmente del Título o de la Cédula Profesional.

Es importante señalar que la recepción de los documentos se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias preventivas, en las oficinas centrales del Instituto, así como las oficinas correspondientes en las zonas norte y sur del estado, que se encuentran en Los Mochis y Mazatlán, respectivamente, en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para mayor información: llamar a los teléfonos en Culiacán 667 715 22 89, en Los Mochis al 668 817 32 73 y en Mazatlán al 669 981 27 10, y Lada sin Costo al 800 50 5050 450 o bien, al correo electrónico: i[email protected]

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *