Libera unidad de rescate animal del Zoo de Culiacán, cocodrilo de Costa Rica 0 16

*Ernesto Zazueta, presidente de Azcarm, junto con Jesús Amado Zazueta, integrante de esta unidad, el ambientalista Arturo Islas, y la influencer Audrey Ochoa , participaron en la liberación de este animal de 2 mts que fue capturado hace unos días cerca de una zona poblada en Costa Rica

Culiacán, Sinaloa. 29 de octubre de 2020.- El cocodrilo adulto que fue capturado hace unos días por la Unidad de Rescate Animal del Zoológico de Culiacán, cerca de una zona poblada en la Sindicatura de Costa Rica fue liberado este jueves en la Laguna de Chiricahueto.

Ernesto Zazueta, presidente de AZCARM, acompañado de Jesús Amado Zazueta y de los activistas en pro del medio ambiente e influencer en redes sociales, Arturo Islas y Audrey Ochoa, participaron en esta importante y significativa actividad de reubicar a este reptil en su hábitat.

“Este animal llegó, se valoró y se encuentra en perfectas condiciones , entonces pues vamos a llevarlo a uno de los hábitats donde hay cocodrilos, en la región donde el vivía, pero vamos a separarlo de una región a otra región por el tema de que no se esté saliendo, para que él se sienta agusto, en un lugar más amplio”, indicó.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México destacó que la tarea de esta unidad es la de rescatar o recuperar todos aquellos animales silvestres que se encuentren en situación de peligro o bien que signifiquen un riesgo a la población dada sus características como en este caso el cocodrilo.

Señaló que es posible ver este tipo de especies fuera de las lagunas ya sea porque salen a descansar o por que cada vez sus zonas de habitación son más restringidas al extenderse la mancha urbana.

Ernesto Zazueta exhortó a la población que en caso de que se registren de nueva cuenta avistamientos de este tipo de animales cercanos a las comunidades, informen de inmediato al 911 que de manera inmediata les comunica a la Unidad de Rescate Animal así como a Protección Civil para atender este tipo de situaciones.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *