La SCT invierte en Guasave 49 MPD en el puente superior en Ruiz Cortines y reencarpetado a Nío 0 19

La presidenta municipal acompaña a funcionarios de esta dependencia federal a supervisión de obras; gestionan rehabilitación de más carreteras alimentadoras

La alcaldesa María Aurelia Leal López acompañó a José Refugio Ávila Muro, director general del Centro SCT en Sinaloa, en la supervisión del reencarpetado de la carretera a Nío y el reinicio de los trabajos del puente superior vehicular en Ruiz Cortines en la México 15 y Calle Cero.

En la supervisión estuvieron también Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos y funcionarios de la SCT, como el residente general de carreteras alimentadoras, Saúl Soto Sánchez; el subdirector de obras Luis Eloy Juárez Ramos y el residente general de carreteras federales, Lucas Manuel Aguilar Medina.

José Refugio Ávila Muro informó que se concluyó el reencarpetado de 12 kilómetros de la carretera alimentadora de la México 15, que va a Nío y Orba Bamoa hasta el entronque con Estación Bamoa, con una inversión de 24 millones de pesos.

El funcionario federal destacó que el presupuesto federal se dio prioridad a la salud por el tema de la contingencia, pero gracias a economías de otros estados se canalizaron 25 millones de pesos para reiniciar los trabajos en el Puente Superior Vehicular, que estará abierto a la circulación para finales de diciembre y quedarán pendientes obras accesorias sobre el lateral.

La presidenta municipal María Aurelia Leal López agradeció al director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, el apoyo para concretar esta extraordinaria obra en la sindicatura de Ruiz Cortines y también la carretera alimentadora a Nío, que representa un importante avance y desarrollo para esa región, pues es una carretera muy transitada.

Llamó a la población a cuidar esta carretera y resaltó que será muy importante el trabajo de mantenimiento que puedan realizar el Municipio y el Estado.

Destacó que está realizando gestiones con esta dependencia federal para el rescate de otras carreteras alimentadoras como la Herculano de la Rocha, Callejones de Tamazula y El Cubilete.

Mauricio López Parra director general de Obras y Servicios Públicos dijo que es necesario concientizar a los conductores de conservar el tramo reencarpetado, pues también es usado para el tránsito de maquinaria pesada y camiones.

El funcionario federal acompañó también a la alcaldesa en una supervisión de la calle Marcelo Loya en El Tajito, donde se aplican recursos del Predial Rústico.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *