La planta de fertilizantes tendrá un efecto multiplicador para todo el país: RMG 0 220

 Urge revisar con seriedad este tipo de proyectos, al margen de intereses particulares.

 Ahome. – Es necesario revisar con seriedad la factibilidad y pertinencia proyectos como el de la planta de fertilizantes de GPO, en momentos que el país carece de amoniaco, un fertilizante que tiene que importarse, dado que el Estado Mexicano dejó de producirlo desde hace años, y hoy existe un proyecto que busca atender esa demanda del mercado, con producción nacional, dijo Rafael Medina González.

El director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del Instituto Politécnico Nacional explicó que se ha polemizado demasiado entorno a la construcción de la planta de fertilizantes, y en su opinión es conveniente que se realice un foro o panel, donde participen expertos en materia ambiental, seguridad y sistemas operativos de la industria para acabar con los dimes y diretes que han dominado el debate en los últimos años.

Indicó que se trata de un proyecto estratégico para consolidar el desarrollo regional, y servirá para atender una necesidad muy sentida del campo sinaloense y del país en general con la producción de insumos agrícolas que no produce México.

Medina González refirió que al tratarse de un proyecto de una empresa que tiene años desarrollando esta industria en distintos países, que tiene instalaciones en operación y ya probados sus sistemas de seguridad y de impacto ambiental, ofrece mayores garantías de cumplimiento de normas internacionales en la materia.

Consideró que se requiere una discusión más amplia, pero con técnicos especializados que entiendan realmente de qué se trata el proyecto, sus alcances y los beneficioso que dejará a la región, así como el que conozcan de normas nacionales e internacionales para la industria petroquímica, y que sin apasionamientos ni intereses personales o de grupo emitan sus opiniones y recomendaciones.

Además, dijo que, al ser una empresa alemana, representa una garantía de cumplimiento de normativas, “porque son muy serios y tienen instalaciones ya probadas en su operación y eficiencia”.

Rafael Medina dijo que avanzan en la definición de un proyecto de capacitación para el personal que será contratado para la construcción de la planta industrial y que recibirá una certificación como técnico en cada una de las ramas, como soldadores especialistas, electricistas, plomeros y toda la gama de oficios que se requerirán en la fase de edificación.

Indicó que en el IPN ya están listos para que en cuanto se dé luz verde al proyecto, iniciar con el adiestramiento al personal contratado.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *