La Cuarta Transformación es un peligro para México: Germán Escobar 0 54

Hay alarma en el sector agropecuario por tantos recortes al presupuesto

Mazatlán, Sinaloa.- La situación del campo se complica cada día más, porque no hay apoyos para desarrollar la actividad diaria, toda vez que este gobierno federal eliminó todos los programas, advirtió el candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de la Alianza Va por México, Germán Escobar, quien reiteró que la seguridad alimentaria está en peligro.

La Cuarta Transformación es un peligro para México, porque ya hay un desmantelamiento de la infraestructura agropecuaria, al eliminarse los fideicomisos hoy los productores tienen que pagar tasas de interés hasta de un 25 por ciento, lo que hace más difícil su situación.

El candidato de la alianza PRI, PRD y PAN, de este distrito que comprende los municipios de Cosalá, San Ignacio, Elota, el norte de Mazatlán y sur de Culiacán, dijo que esta situación no es privativa de Sinaloa, también en el sur del país hay problemas, ya que había un programa de apoyo al maíz y el frijol, donde se sembraba un millón de hectáreas, por eso hoy los ganaderos están comprando el maíz a 6 mil 500 la tonelada.

Al hablar de sus recorridos en campaña en busca del voto, dijo que ha encontrado mucha inconformidad en contra del gobierno de Morena, que en el 2018 prometió mucho y no ha cumplido.

Germán Escobar, manifestó que la gente está muy molesta en los temas de salud, ya que en México se está en los últimos lugares de vacunación, es algo serio y complicado, pues juega con la salud de los mexicanos.

Hoy en día hay un decrecimiento del -9 por ciento, lo que implica que se han perdido más de 15 millones de empleo y la pregunta es cómo se va a recuperar, cuestionó el próximo legislador, ya que no hay propuestas reales para caminar hacia una estabilidad.

Conforme pasan los días, este país se empobrece más y no se avizora de momento una mejora, pues en la pesca tampoco hay generación de empleos, en Mazatlán los barcos están parados, porque un 70 por ciento de los insumos lo representa el diésel marino y no hay apoyos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *