La alcaldesa se reúne con diputados para sacar adelante obras estratégicas 0 86

La presidenta municipal María Aurelia Leal López hace un llamado al gobernador del Estado para hacer realidad el Centro de Justicia Penal y concluir el Centro de Convivencia Familiar

La presidenta municipal María Aurelia Leal López se reunió hoy con el diputado federal Casimiro Zamora Valdez para que se incluya en el presupuesto federal 181 millones de pesos para el colector norte de la ciudad y de otros 159 millones de pesos para otras obras como pavimentos. Además dialogó con la diputada Flora Mirada para sacar adelante obras pendientes del estado.

La alcaldesa hizo un llamado al gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para que cumpla a Guasave obras anunciadas o que han quedado pendientes desde el año pasado, como el Centro de Justicia Penal, el Centro de Convivencia Familiar, además de 50 millones de pesos que el ejecutivo estatal anunció en septiembre del 2019 para colectores pluviales.

La presidenta municipal dijo que de ese recurso, queda pendiente más de 30 millones de pesos, pues lo que se autorizó del estado fueron 20 millones de pesos para obras de agua potable y drenajes en Miguel Alemán y El Tajito, y que se suman a los 111 millones de pesos que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a Guasave en el Ramo 33.

“Las obras presentes son del Gobierno Federal y de los productores, con el Predial Rústico, las que se habían autorizado por el Comité de Capufe y la de gasto corriente”.

Señaló que en esta administración se ha priorizado el drenaje y agua potable, mucha obra que no se ve, pero que es de gran beneficio para la salud de la población.

En el tema del Centro de Justicia Penal, expresó que no se hicieron los pagos del terreno, por parte del Estado, por lo que es urgente que se atienda esta solicitud, pues afecta a la población y a los abogados tener que trasladarse hasta el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Angostura.

Precisó que se prevé una fuerte afectación al municipio por la toma de la caseta de Cuatro Caminos por parte de una persona, por lo que Guasave podría perder 18 millones de pesos que le corresponden al año, más otra cifra similar que Capufe entrega al Estado y que se ha aplicado en la reconstrucción del entubado del Dren San Joachín.

EL PRESUPUESTO

El diputado federal Casimiro Zamora informó que se están reuniendo con los alcaldes y van a convocar al gobernador para analizar el tema del presupuesto, el cual se recibió el 8 de septiembre y está en este momento en comisiones.

Explicó que en el caso de Guasave “el Ayuntamiento ocupa los 180 millones de pesos para el colector norte y 150 millones para obras estratégicas como pavimentos”, lo cual cambiaría el panorama de la ciudad en la época de lluvias.

Señaló que la situación del presupuesto es complicada, pues se está considerando una reducción del 3 por ciento en las participaciones para los municipios, además de una reducción en rubros como el Fortaseg para Seguridad Pública.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *