ISJU anuncia convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” Galardón 2020 XV Edición 0 101

La convocatoria estará abierta del 11 al 23 de septiembre para jóvenes de 12 a 29 años de edad, que sean sinaloenses por nacimiento

Rodríguez Astengo destacó que para las personas que no tienen acceso a internet se contarán con centros digitales en diferentes municipios de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, a 14 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de reconocer los esfuerzos dedicados durante el año 2020  en las áreas cívico y social en mejoras de condiciones para Sinaloa, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo anunció la convocatoria
para el Premio Estatal de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” Galardón 2020, la cual se llevará a cabo del 11 al 23 de septiembre.

En su XV edición informó que para esta convocatoria se tomarán en cuenta acciones de las áreas que tienen que ver con protección civil; solidaridad social; atención a grupos vulnerables; acciones  heróicas; participación en medios de comunicación; y mejoras entre ciudadanos y autoridades.

“Pueden participar los jóvenes que sientan que lo que han hecho por su comunidad, por su calle, por su colonia en su municipio, sea algo relevante en lo cívico social, también pueden personas que tengan trabajos sobresalientes que entiendan a mejorar y a intensificar las relaciones entre ciudadanos y autoridades, así como quien desde sus medios de comunicación han hecho profesionalismo e innovación, contenido social que fomente el ejercicio a la participación ciudadana en los valores del estado”, explicó.

Rodríguez Astengo destacó que para las personas que no tienen acceso a internet se contarán con centros digitales en diferentes municipios de Sinaloa.

“Para los que no tienen internet y quieren participar, gracias a un convenio con INAPI vamos a tener centros digitales en San Ignacio, Mazatlán, Culiacán, Angostura, Ahome, Mocorito, Choix, Badiraguato, Concordia, El Rosario, Cosalá, Navolato y Guasave”, dijo.

Detalló que se premiarán a los tres primeros lugares de manera económica, siendo así que al tercer lugar se le otorgará 5 mil pesos, 10 mil pesos al segundo y 20 mil pesos al primer lugar.

El titular del ISJU subrayó que podrán participar todos los jóvenes de 12 a 29 años de edad, sinaloenses por nacimiento, que no hayan recibido el premio con anterioridad, cuyos méritos a reconocer no hayan sido llevados a cabo en el año anterior y que no tengan nombramientos dentro del ISJU o alguna otra dependencia.

Las propuestas deberán ser dirigidas al ISJU en la dirección Teófilo Noris #565 norte, colonia Centro, CP. 8000 y en las instancias municipales de atención a la juventud, a través del correo electrónico [email protected], así también van a poder participar desde la página del ISJU: www.isju.gob.mx con la siguiente documentación en PDF:
1-Datos generales del aspirante
2-Currículum Vitae
3-Copia de acta de nacimiento
4-Copia de materiales bibliográficos, audiovisuales u otros que sustentan al candidato(15 hojas máximo).

Finalmente el Premio Estatal de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” será entregado a los galardonados en todas sus modalidades el día jueves 28 de septiembre por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *