Inicia SEPyC la entrega de nuevo mobiliario a 577 escuelas afectadas por la tormenta Ivo, en 2019 0 78

El titular de SEPyC , Juan Alfonso Mejía, inició la entrega en Guasave, donde además inauguró los trabajos de la Misión Cultural 04

Con 12 Misiones Culturales creadas este sexenio, Sinaloa es el único estado con este servicio en todos sus municipios, dijo

Guasave, Sinaloa, a 3 de noviembre de 2020. – El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, inició hoy en el municipio de Guasave, la entrega de nuevo mobiliario a 577 escuelas de educación básica del estado, cuyo equipamiento resultó dañado por la tormenta tropical Ivo, el año pasado. Presidió además los trabajos de instalación de la Misión Cultural 04.

Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 28 de la Col. Ángel Flores, donde dijo que, tras hacerse válido el seguro de edificios y mobiliario, se logró recuperar más de 27 millones de pesos en mobiliario para reponer el daño en 577 escuelas, distribuidas en los 18 municipios de Sinaloa.

El total de mobiliario a entregar en Sinaloa es de 7 mil 850 mesas, 32 mil 921 sillas, 605 butacas, 736 mesas para profesor y 222 sillas para docentes.

La entrega inició esta mañana en el municipio de Guasave, donde se beneficiará a 55 planteles. Este día se les entregó mobiliario escolar a 22 de ellos, en un acto simbólico para evitar aglomeraciones, con los directores de tres escuelas.

Con esta primer entrega, se beneficiará 4 mil 731 alumnos en 18 primarias, un Centro de Atención Múltiple, un jardín de niños, una Telesecundaria, así como una secundaria, con 318 mesas y 845 sillas para alumnos y 8 mesas y 8 sillas para maestros.

Posteriormente, el funcionario se trasladó a la primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Ángel Flores, donde presidió la apertura de los trabajos de la Misión Cultural No. 04 en este municipio.

Informó que en Sinaloa, las primeras Misiones Culturales se crearon en el año 1973, y desde entonces se contaba con solo 6 de ellas. Precisó que, sólo en este año 2020, se crearon 12 nuevas Misiones Culturales, gracias al apoyo y la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, por lo que se cuenta con un total de 18, lo que hace de Sinaloa el único estado que ofrece este servicio en todos sus municipios (La última Misión Cultural que estuvo en Guasave fue la No. 109, de 1986 a 1988).

La nueva Misión Cultural No. 04 se instalará inicialmente en la Sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, donde impartirá cursos de Capacitación para el Trabajo, que tendrá como fin una mejora social y el aprendizaje de un oficio (educación física, enfermería, carpintería e industrias de alimentos) capaz de generar un ingreso. A este acto acudieron cuatro directores de centros de rehabilitación, en los que se ofrecerán cursos de actividad física y de carpintería.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *