Inauguran SEPyC, Fundación Coppel y Proeduca 31 lavamanos en escuelas públicas 0 337

Con la estrategia “Mano a mano, regreso a clases sano”, planteles educativos se preparan para estar en condiciones de regresar a clases presenciales, cuando el semáforo epidemiológico lo permita

Culiacán, Sinaloa, a 15 de diciembre de 2020. – “Hoy es un día de fiesta”, expresó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, al entregar 31 lavamanos en beneficio de 53 planteles educativos de zonas marginadas, además de cinco bebederos, con una inversión global de 1 millón 084 mil 568 pesos en beneficio de más de 16 mil alumnos. Se trata de donativos por parte de Fundación Coppel, a través de PROEDUCA Sinaloa IAP por medio de la estretegia “Mano a mano, regreso a clases sano”.

“Hoy es un día de fiesta porque un lavamanos puede ser un símbolo, construido con suma confianza y apertura gracias al esfuerzo que ustedes han hecho, y el día de mañana, cuando vuelvan los alumnos a las aulas, lo primero que encontrarán será un mensaje desde la sociedad civil para que nunca más se piense que las escuelas son de unos cuantos: Las escuelas son de todos”, dijo.

Mejía López indicó lo anterior al visitar la escuela primaria “Nicolás Bravo” de la colonia 21 de Marzo de esta capital, donde estuvo acompañado por América Ávalos, en representación de Fundación Coppel; Daniel Blanco Montaño, por PROEDUCA Sinaloa IAP, y Alma Pamela Castaños Monjardín, directora de la escuela anfitriona.

“Hoy resolvimos un problema en el programa de Uniformes y útiles escolares que no sé por qué nunca se había resuelto; ayer entregamos 53 plazas adicionales a maestros de educación especial y de inicial por la vía cancelación-creación; ayer entregamos nuevo mobiliario a planteles del sur del estado, y eso le costó al estado cero pesos, porque provienen de un seguro que teníamos toda la vida pero nunca lo habíamos usado.

“Por eso estamos aquí, mandando un mensaje, porque desde la educación somos capaces de convocar a la sociedad entera. Hoy más de 16 mil niños se verán beneficiados por un programa de esta naturaleza, como esos casi 80 mil niños con el mobiliario, o como esos casi 5 mil niños por los maestros de Educación Especial e Inicial, porque seguimos construyendo, porque no improvisamos y porque tomamos y decisiones todos los días y porque tenemos una identidad, porque la educación tiene un rostro humano en Sinaloa”, dijo.

A su vez, América Ávalos expresó que la educación convoca a todos, por lo que es importante sumar esfuerzos para tener escuelas más dignas en donde las y los niños se puedan sentir seguros, los papás tranquilos y los maestros con herramientas para cuidarse y cuidar de los niños. Agradeció a las y los docentes por el esfuerzo que han realizado en esta pandemia, y a las y los niños que, pese al miedo y al estrés, se han esforzado por seguir estudiando.

Daniel Blanco Montaño, por parte de PROEDUCA IAP, dijo que esta entrega es una acción que forma parte de la estrategia “Mano a mano, regreso a clases sano”, y que los lavamanos tuvieron un costo unitario de 34 mil 987 pesos y junto con ellos se instalaron cinco bebederos, con la intención de que los niños y niñas cuenten con las instalaciones que garanticen mejores medidas de higiene para prevenir contagios de Covid-19 y de otras enfermedades.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *