Impulsa DIF Escuinapa programa de becas “Apadrinando a un Menor” 0 74

Escuinapa Sin. –  Por vez primera en el Municipio de Escuinapa, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), se lleva a cabo el programa de becas municipales denominado “Apadrinando a un Menor”.

“Apadrinando a un Menor” es un proyecto impulsado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Dra. Liliana Canizales de Soto y su esposo el Dr. Emmett Soto Grave, Presidente Municipal. Este tiene la finalidad de apoyar a las niñas, niños y adolescentes de escasos recursos económicos, tanto de la cabecera municipal como de sus comunidades. Las becas se hicieron una realidad gracias a las actividades que las autoridades municipales han realizado para recaudar fondos, a la aportación de personas altruistas, funcionarios públicos y empresarios que aceptaron fungir como padrinos. De esta forma se contribuirá para que los menores eviten abandonar la escuela por falta de recursos.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal, en esta la Lic. Liliana Osuna, encargada del programa de PANNASIR, mencionó el total de becarios que se verán beneficiados mediante el apadrinamiento, también habló sobre el monto que se les proporcionará.

“Con dicho programa se beneficiarán más de 80 niñas, niños y adolescentes de primero, hasta sexto de primaria”.

“La beca económica consta de un apoyo de $2000 mil pesos para cada niño, niña y adolescentes que podrán utilizar para sus gastos escolares”.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Escuinapa en su mensaje mencionó el motivo de la ceremonia de encuentro.

“Hicimos este evento para entablar un vínculo donde conociera el padrino a su ahijado, para qué?para estar siempre en esa armonía, en esa amistad, esa unión de no perder de vista, siempre a nuestro ahijado”

Finalmente, Liliana Canizales de Soto, agradeció a los padrinos y dejó abierta la invitación para que la ciudadanía se siga uniendo a esta causa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *