Hechos y no palabras requerimos los médicos: Castro Montañez 0 985

En lugar de reconocimientos superfluos y de llamar héroes de la pandemia, que reconozca a los trabajadores de los servicios de salud de Sinaloa con justicia, exigió el Dr. José Luis Castro Montañez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 18.

El marco de los festejos del Día del Médico, enumeró las principales demandas que tiene el sector sanitario en la entidad:

1.-  Que se otorguen las bases vacantes en el estado a los trabajadores de contratación por honorarios de mayor antigüedad.

2. – Que dé a conocer cuántos trabajadores se basificaran a partir del próximo año y que estos sean realmente los de mayor antigüedad.

3. – Que otorgue Servicios de salud por medio del ISSSTE a los trabajadores de contratación por honorarios, pago de riesgo de trabajo y el resto de prestaciones a que tienen derecho en lo que les llega su base.

De igual forma el líder galeno, recalcó que es necesario se respeten los derechos laborales fundamentales que marca la Constitución, cesen los hostigamientos a los trabajadores.

Castro Montañez, dijo que el mejor reconocimiento al personal médico es contar con los insumos y equipos de protección de bioseguridad suficientes y al alcance, esto con la finalidad de atender a los pacientes con mayor eficiencia, con lo cual sería un verdadero honor y reconocimiento a los trabajadores de salud, y no solo los discursos de las autoridades tanto estatales como federales.

“Lo demás son solo palabras, palabras que se lleva el viento, requerimos hechos no palabras”, recalcó

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *