Gran noticia para las energías limpias, el medio ambiente y el empleo, se suspende el acuerdo de Sener: Carlos Castaños 0 108

Reconocemos el esfuerzo y trabajo de la Suprema Corte de Justicia

Culiacán, Sinaloa a 30 de junio de 2019.- Tras la resolución de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la aplicación del acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) sobre las llamadas energías limpias, luego de que el ministro Luis María Aguilar Morales admitió a trámite la controversia constitucional promovida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Diputado Federal, Carlos Castaños reconoce el esfuerzo y la medida tomada.

“Reconozco a la a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la suspensión del Acuerdo de la Secretaría de Energía con el cual el sistema eléctrico nacional tendría un grave retroceso”.
“En México debemos apostar por las energías limpias y renovables, por un país que proteja la salud y el desarrollo sustentable de las familias”, dijo Castaños Valenzuela.

Este organismo autónomo se queja de que el documento denominado formalmente Acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional coloca a los generadores de energía solar y eólica en situaciones de desventaja para competir por el mercado de suministro del servicio de electricidad.

“Con el decreto de la Secretaría de Energía se invade atribuciones, cambia reglas y vulnera certeza jurídica, esto sumado al daño al ambiente, la generación de empleos y la paz social”, expresó el Dipudtado Federal panista.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *