Gobierno de AMLO no brinda protección a las mujeres: Dip Ana Cecilia Moreno 0 204

Culiacán, Sinaloa. Martes 9 marzo. 2021.- “Es lamentable, pero en México el gobierno federal prefiere proteger el Palacio Nacional, en lugar de proteger a las mujeres víctimas de violadores y feminicidas”, manifestó la diputada Ana Cecilia Moreno Romero al referirse a las manifestaciones que se realizaron en la ciudad de México, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Ayer, en las calles de muchas ciudades de México se expresó el coraje y la indignación de las mujeres. Pero el gobierno federal no quiere ver, ni oir la exigencia de las mujeres, para disfrutar de una vida segura”.

“Tenemos que parar esta barbarie. Hay que detener ya esta violencia en contra de las mujeres. Es el momento de demandar a las autoridades de todos los niveles, mayor atención a estos delitos, pero también tenemos que trabajar todos juntos para lograr un cambio de mentalidad, tanto en hombres como en mujeres”, dijo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Diputada Ana Cecilia Moreno Romero también exhortó al Congreso de Sinaloa para agilizar la aprobación de las reformas legislativas que buscan poner fin a la violencia física, laboral y política que todavía prevalece.

En su intervención ante el Pleno, la legisladora local destacó que están pendientes todavía por aprobar iniciativas presentadas por el PRI que buscan el reconocimiento explícito de los derechos de las mujeres, como son la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

De igual manera, destacó la iniciativa que busca reformar el Código Penal del Estado, para elevar la pena de prisión en el delito de feminicidio, a 60 años, así como la creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales, y que se persigan de oficio los delitos de abuso sexual y estupro.

“Todo este conjunto de propuestas que hemos planteado para consolidar los derechos de las mujeres, de manera inexplicable están en la congeladora legislativa. Es decir, no se les ha dado trámite alguno, al igual que muchas otras iniciativas”.

La diputada Ana Cecilia Moreno Romero consideró que el gobierno federal ha sido insensible al reclamo de las mujeres, dado que se ha incrementado, como nunca, la violencia en su contra, además de que  han  desaparecido muchos programas de apoyo, como las estancias infantiles, los refugios para mujeres víctimas de la violencia y los apoyos para la mujer rural.

Además, señaló que las mujeres continúan padeciendo la desigualdad salarial, la falta de oportunidades educativas y de acceso a servicios de salud pero, especialmente,  prevalece  una creciente ola de violencia en su contra,  tanto física como política, cuya manifestación más extrema y lamentable son las violaciones y los feminicidios.

“En materia de equidad de género, nos falta mucho por hacer y por avanzar, y hoy que conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, tenemos que ratificar nuestro compromiso de lucha contra todo tipo de discriminación y de violencia en contra de las mujeres”.

Otro aspecto que también nos inquieta, señaló la legisladora del PRI,  es la violencia política, dado que aun cuando ya hay leyes  que mandatan la paridad de género en las instituciones de gobierno, lo cierto es que en las organizaciones sociales y, sobre todo en los partidos políticos, siguen ocurriendo casos de violencia política.

“En todos los partidos, se están presentando casos de violencia política en contra de sus propias militantes, al obstruirles o negarles oportunidades para acceder a candidaturas o cargos públicos. Todas las mujeres que participamos activamente en la vida política, debemos hacer causa común para frenar estos actos de violencia política”, dijo

“Debemos dejar de lado siglas y colores partidistas, y conformar un frente común para luchar por el respeto a nuestra dignidad y derechos, como mujeres que hemos hecho de la política una oportunidad para servir a los demás”, puntualizó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *