Formalizan convenio para avanzar en limpieza y dragado del Río Sinaloa 0 22

Como parte de las gestiones de la presidenta municipal María Aurelia Leal López para prevenir inundaciones, el Desarrollo Urbano Río Sinaloa (DURS) está por concretar un convenio con la Conagua y la propietaria de un predio para avanzar en los trabajos de limpieza y dragado, que se están ejecutando con recursos licitados a través del FONDEN.

Al reunirse hoy con la alcaldesa, el director general del DURS, Jesús López Estrada informó que la obra licitada del FONDEN y que está ejecutando una empresa particular abarca 6.5 kilómetros de la UBA a la curva de San Pedro, además del arroyo que está frente a Corerepe y un dren que va de Corerepe a Jesús María.

El convenio busca destrabar el avance de los trabajos de desazolve, debido a que hay un terreno de una particular, donde no puede entrar la maquinaria.

Con esto se dará certidumbre y seguridad a las familias que viven en esa zona pues ya no habrá riesgo de una inundación.

De manera simultánea la Secretaría de Marina trabaja en la limpieza y desazolve desde el puente vado hasta el arroyo de Ocoroni, el cual tiene un avance del 19 por ciento.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *