Exhibe Congreso del Estado la exposición fotográfica “2 de Octubre. No Se Olvida” 0 84

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de honrar y no olvidar a las víctimas de la masacre de Tlatelolco, ocurrida hace 52 años en la capital del país, el Congreso del Estado montó la exposición fotográfica “Al Movimiento Estudiantil de 1968. 2 de Octubre No Se Olvida”.

Son 19 fotografías que recrean las escenas de esa represión gubernamental en contra de todo un movimiento estudiantil, donde puede verse como las tanquetas fueron utilizadas para la represión.

Las fotografías están montadas en la barda perimetral del Congreso del Estado, de modo que pueden apreciarse antes de ingresar al recinto legislativo.

La exposición se montó con el apoyo del acervo fotográfico del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, el Archivo Histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Colección Manuel Gutiérrez, El Universal, el Acervo Comité 68, el Fondo Bordo de Xochiaca y el Archivo General de la Nación

La inauguración de esta exposición se hizo de manera virtual con un audiovisual en el que se da una breve explicación de la misma y del objetivo de montarla en esta fecha tan significativa para México.

La 63 Legislatura quiso relatar la crónica de ese hecho histórico a través de las imágenes recogidas, en donde se puede ver a jóvenes manifestándose en la calle, y cómo posteriormente muchos son encarcelados, previamente de haber sido sometidos de manera brutal.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *