Está Sinaloa entre las entidades con menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes 0 79

Culiacán Sinaloa, a 18 de septiembre del 2020.- Mediante el trabajo coordinado entre la Fiscalía del Estado, autoridades federales, estatales y municipales, Sinaloa se mantiene entre las entidades con menor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en delitos de feminicidio, homicidio, robo de vehículos, robo total, secuestro y extorsión, según el informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que compara estadísticas de enero a agosto de los años 2019 y 2020.

En el delito de homicidio doloso, Sinaloa está en el grupo de entidades con reducción en la variación porcentual de la tasa por cada 100 mil habitantes, quedando debajo de la media nacional registrada por el SESNSP, con la mayor parte del territorio estatal considerado con nivel bajo o medio en la incidencia.

Respecto al delito de feminicidio, en el comparativo de incidencia registrada entre los meses de enero a agosto de 2019 y 2020, Sinaloa se coloca entre las 6 entidades con mayor variación porcentual a la baja de la tasa por cada 100 mil mujeres, con el -45.3%, superado solo por Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Querétaro y Aguascalientes.

En la medición del delito de robo de vehículo el Estado ocupa ranking entre las 13 entidades con menor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, siendo considerado este ilícito con nivel de registro escaso y bajo en al menos 17 de los 18 municipios.

En el delito de robo de vehículo, de enero a agosto de 2020, Sinaloa presentó una variación porcentual de la tasa por cada 100 mil habitantes del -26.5%, con respecto a los mismos meses de 2019.

Con relación al indicador de robo total, que aglomera distintos tipos de robo, la entidad está agrupada entre los 7 estados con menor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional.

En el tema del delito de secuestro Sinaloa aparece entre las 7 entidades con menor tasa de incidencia, mientras que en el delito de extorsión se coloca entre las 9 con menor tasa por cada 100 mil habitantes.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ratifica su compromiso institucional para, dentro de su competencia jurídica, seguir colaborando con todas las autoridades que integran la Mesa para la Construcción de Paz, en total apego y respeto de los derechos de las personas, con principal atención en las víctimas de delitos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *