Escuinapa tendrá un Centro Cultural en la cabecera municipal 0 66

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Escuinapa al fin tendrá un Centro Cultural (museo), en donde se resguardarán objetos ancestrales, prehispánicos, pinturas, retratos, entre otros, pues el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, dio banderazo a la obra de construcción, instalaciones que estarán a un costado de Casa de la Cultura.

Como una construcción emblemática para las bellas artes culturales, calificó el mandatario municipal al dar dicho banderazo, pues el municipio esperó por años un museo digno donde se expongan diferentes acciones ricas en cultura.

“En lo que va a consistir esta obra que vamos a realizar en el municipio de Escuinapa específicamente a un costado de la Casa de la Cultura. Esta construcción es un museo que tanta falta le hacía a Escuinapa, los detalles técnicos ya los dio el ingeniero (obras públicas), ya en el transcurso de los días vamos a ver la maqueta de cómo quedará diseñado” explicó.

Fue el Prof. Eligio Becerra Bizarrón, en representación de los beneficiados, quien agradeció al Dr. Emmett Soto Grave, alcalde, por incluir en su gobierno la construcción de un emblema cultural como es un museo, ya que en 1981, fecha que llegó a Escuinapa a dar clases y, trabajar como profesor de danza por 17 años sin goce de sueldo, esta obra es anhelada desde hace tiempo atrás.

“Un gobierno que invierte en cultura, lo invierte en el bienestar de un pueblo, lo invierte al aspecto espiritual, a la desenvoltura, a la formación integral de una persona. Para mi es un honor y, agradezco en nombre de los vicioso de la cultura, o de los amantes de las artes, de los padres, niños que van a salir beneficiados con esta construcción” manifestó.

El Centro Cultural llevará por nombre “Roberto Espinosa Flores”, quien fuera hijo del Gral. Roberto Espinosa Segura. Intervino en la transmisión de 25 mil eventos nacionales y mundiales; fundó canales en países como El Salvador, Guatemala, Bogotá, Perú, Venezuela y Brasil. Además, colaboró con el Ing. Guillermo González Camarena, en la invención de la televisión a color, así mismo, fue consejero de la NASA en materia de telecomunicaciones; primeras transmisiones vía satélite; fundador de la XEW; transmisiones de lanzamiento de la NASA; transmisiones presidenciales en México; y transmisiones de los juegos olímpicos de 1968.

El Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, explicó que se trata la construcción de una obra con recursos del FISM; con un área de construcción de 120 metros cuadrados, cimentado con 11 zapatas aisladas y columnas, dalas de desplantes y relleno para el material de nivelación.

Además, construcción de paredes, fachada, luz led, pintado, electrificación, refrigeración e impermeabilización.

Con la construcción de este centro cultural se está beneficiando a toda la población escuinapense, continuando con el compromiso de la administración por impulsar la exposición de la cultura del municipio a través de espacios creados especialmente para darle realce a nuestra cultura.

Al banderazo atestiguaron el regidor Alberto Ramos Corona, Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social, también, estuvieron presentes Profa. Erika Patricia Torres Jáuregui, representante de CBTIS 152, Profa. Irene Arredondo Rivera, directora de Cecati 150, invitados especiales, trabajadores del Instituto Municipal de Cultura, funcionarios y servidores públicos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *