En materia energética México camina hacia atrás: Bancada PRI Congreso Sinaloa 0 139

En lugar de apostarle a energías limpias y renovables, el gobierno federal prefiere seguir dañando al medio ambiente

Culiacán, Sinaloa. Lunes 18 de mayo. 2020. – “En materia de política energética, y en muchos aspectos de la vida nacional, con el gobierno de la llamada cuarta transformación México va hacia atrás, de espaldas al mundo, viendo al pasado y no al futuro”, afirmó el coordinador de los diputados del PRI en el congreso del estado, Sergio Jacobo Gutiérrez.

   El legislador priísta cuestionó el acuerdo publicado por la Secretaría de Energía del gobierno federal, y que entró en vigor el pasado sábado16 de mayo, que limita los permisos para la construcción y operación de nuevas plantas de energía solar y eólica.

   Sergio Jacobo afirmó que “Este acuerdo violenta el estado de derecho diversas leyes, manda una pésima señal a los inversionistas, en un momento en que la economía de México está contraída y requiere mayor inversión, e implica la tentativa de regresar a la CFE el monopolio en la generación de energía eléctrica, misma que ya había perdido con la reforma de 2013”.

   Para el coordinador de los diputados del PRI esta es una medida equivocada, que impactará negativamente en la inversión, el empleo y las tarifas del servicio a la población, pero lo más preocupante es que significa un retroceso en términos ambientales, ya que se frenan los proyectos de energías limpias o renovables.

   Jacobo Gutiérrez señaló que “El actual gobierno federal ha tenido una visión limitada en su política energética y ambiental. Ello quedó evidenciado cuando el propio presidente de la república objetó los aerogeneradores instalados en la Rumorosa, porque en su opinión producen contaminación visual”.

   En lugar de apostarle a las energías limpias y renovables, como la solar y la eólica, el gobierno federal prefiere seguir quemando combustóleo, dañando el medio ambiente y encareciendo el servicio de energía eléctrica, cuestionó el diputado priísta.

   Sergio Jacobo aseguró que con esta decisión “Se violenta el principio de certeza jurídica y se desalienta la inversión, por lo que es predecible que se profundice la recesión económica y el desempleo que ya padecemos a consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *