En Juan José Ríos harán equipo sociedad y Gobierno para que Jumapag Avance 0 112

Se emprenderá un programa de recuperación de cartera vencida, se adquirirá equipo de mejora del sistema de agua potable y se socializarán descuentos y beneficios para los usuarios.

Guasave.- Con la encomienda de rescatar el sistema de agua potable y alcantarillado de la sindicatura de Juan José Ríos a través de un programa de recuperación de la cartera vencida harán equipo la Junta Municipal de Agua Potable, Sindicato de la junta y sociedad representada por el Consejo Ciudadano del Agua en dicha sindicatura y personal administrativo de la sindicatura.

Esta mañana se reunió la gerente general de Jumapag, la arquitecta Nubia Puentes Llanos y el secretario general del Sindicato, Israel López Cortez, con el síndico municipal Jaime Heredia y con el Consejo Ciudadano, presidido por Doroteo López.

En dicha reunión la gerente presentó la realidad de la operación de dicho sistema, los egresos que se tienen, la facturación e ingresos mensuales, así como la proyección de mejoras a realizar y que tendrán beneficio directo en cantidad de agua en la población.

“Es una preocupación de la presidente municipal, Aurelia Leal, mejorar los servicios porque sabe que son servicios de primera necesidad los que presenta la Junta y en ese plan, con esa preocupación, es como nos estamos acercando nosotros a las comunidades, con los usuarios, para poder generar ese plan y poder ir caminando sobre una línea de mejora, junto con los usuarios y obviamente con mucha transparencia” señaló la gerente general Nubia Puentes Llanos.

Además se presentó un esquema de trabajo en el que se privilegiará hacer efectivos los descuentos y beneficios aprobados para los diferentes tipos de usuarios a través de mecanismos informativos y de publicidad con el fin de que la totalidad de los usuarios de esta sindicatura se informen y los aprovechen.

El síndico municipal, señaló que siempre estar en disposición de coadyuvar en acciones de mejora para la población, mientras que el consejo ciudadano avaló las propuestas de trabajo a implementar con el compromiso de darle seguimiento oportuno a cada acción.

Al final de dicha reunión, se entregó un paquete de herramienta de manera simbólica al encargado del sistema de Juan José Ríos, Juan Urías, como parte de la dotación de los equipos necesarios para realizar sus labores.

Se adelantó además, que se trabaja para instalar un Aquamatico en las oficinas de la sindicatura para beneficio de esta población.

Ficha técnica del sistema Juan José Ríos contemplando (Guayparime y Babujaqui)

El gasto operativo mensual de Juan José Ríos es de 916 mil 861.58 pesos mensuales contemplando nomina, consumo de energía, productos químicos y diferentes gastos de operación del sistema.

Se tienen tres plantas potabilizadoras con capacidad de 60, 60 y 100 litros por segundo con una producción al 50 por ciento aproximadamente y en proceso de rehabilitación con una inversión de 9 millones 784 mil 430.50 con beneficio para 23 mil 553 habitantes.

Se tienen alrededor de 24 mil habitantes contemplando Guayparime y Babujaqui, actualmente se tienen problemas de distribución y producción porque se dañaron dos bombas, las cuales están en proceso de adquisición con un costo de 206 mil 400 pesos y 141 mil 520 pesos.

Total de usuarios 6,461, usuarios cumplidos un 33.82 por ciento, cartera vencida de 85 millones 524 mil 176.05 pesos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *