Emprende gobierno municipal limpieza de arroyos y camino hacía el Camarón 0 20

El Camarón, Sin. _Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, funcionarios públicos realizaron la limpieza del camino hacia el Camarón y arroyitos, recolectándose aproximadamente media tonelada de basura.

“Está muy sucio el camino del Camarón, demasiada basura, la gente viene a convivir con la familia y lamentablemente no limpia, dejan el cochinero y, precisamente, esto es un descuido y la mala costumbre que tenemos los mexicanos, los escuinapenses, de no limpiar, de ensuciar, entonces, la invitación es que, ahorita llevamos varios kilos de basura recolectados en el camino al Camarón” manifestó.

Decenas de plásticos, desechos orgánicos, pañales, pintura para el cabello, bolsas de basura, electrodomésticos, entre otros objetos, se recolectaron en esta intensa jornada laboral que realizaron las autoridades municipales.

Soto Grave, lamentó que la ciudadanía deje basura por el camino y en los arroyos, si bien, es un lugar de esparcimiento familiar, pero que si llevan sus alimentos o cosas, estas deben regresarla y tirarla en un recipiente hasta que lleguen la Ciudad.

Para la recolección de basura se llevaron bolsas de plásticos y, ahí se echaron los recipientes mencionados.

El Ing. Jesús Mateo Palomares Báez, encargado de Ecología y el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, coordinaron la labor ambiental y salubridad.

Por último, el mandatario municipal exhortó a la ciudadanía a cuidar nuestro entorno natural, ya que, en Escuinapa tenemos bellezas naturales que deben de valorarse y, sobre todo, las acciones de concientización deben de reflejarse en el buen comportamiento del ser humano.

“Invitarlos que si vienen a los arroyos a que se lleven su basura porque realmente se ve muy feo el camino y es lo que está ocurriendo con la gente, y lo mismo pasa con las playas, las mantienen sucia, invitarlos a que si van a convivir con su familia o a un paseo recreativo, lo hagan con precauciones, y sobre todo no destruir la naturaleza, tenemos un Escuinapa muy bonito, y hay que cuidarlo” culminó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *