Elige Congreso a Santiago Arturo Montoya Félix titular del OIC del IEES 0 257

El Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Santiago Arturo Montoya Félix, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

En sesión pública extraordinaria y con 28 votos, Montoya Félix fue electo para un periodo de seis años y pudiendo ser reelecto una vez más, previa postulación.

Después de la elección, que fue por cédula, la diputada Flor Emilia Guerra mena, Vice Presidenta de la Mesa Directiva, en funciones de Presidenta, le tomó la protesta de ley.

La Junta de Coordinación Política reconoce la capacidad, la experiencia académica y profesional de cada una de las personas que participaron en este proceso.

Pero atendiendo lo dispuesto en la fracción IX del artículo 92 Bis A de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, determinó proponer a Montoya Félix.

El pasado 19 de noviembre el Pleno del Congreso del Estado aprobó convocatoria dirigida a instituciones públicas de educación superior para que propusieran a ciudadanas y ciudadanos para ocupar el cargo de titular del OIC del IEES.

Alicia Tirado Bastidas, registró dos votos y hubo tres nulos.

PERFIL

Santiago Arturo Montoya Félix

–Licenciado en Economía y Maestro en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Sinaloa.
–Auxiliar Técnico del Síndico Procurador, en el Municipio de Culiacán
–Jefe de la Unidad de Auditoría y Control dependiente de la Contraloría Interna, en el Municipio de Culiacán.
–Director de la Contraloría Interna, en el Municipio de Culiacán.
–Contralor del Consejo Estatal Electoral de Sinaloa en dos periodos.
–Contralor Interno del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.
–Profesor de la asignatura “Historia Universal” en la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Guamúchil.
–Profesor de las Materias de Sociología de la Administración y Auditoría Administrativa en la Universidad de Occidente
–Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental, organizado por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental.
–Diplomado Virtual de la Ley de Disciplina Financiera, organizado por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental.
–Segundo Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental, organizado por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *