Elige Congreso a Pier Angely Camacho Presidenta Sustituta de Salvador Alvarado 0 63

Con 35 votos a favor y una abstención, el Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Pier Angely Camacho Montoya, Presidenta Municipal Sustituta de Salvador Alvarado.

Camacho suple en el cargo a Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien falleció el pasado miércoles 7 de octubre y la tarde del viernes 9 del presente mes, el Congreso recibió de Cabildo oficio notificando la falta absoluta del Presidente Municipal.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside el diputado Horacio Lora Oliva, propuso al Pleno a Camacho Montoya por su experiencia, responsabilidad y porque se le considera suficientemente capacitada para la conducción del gobierno municipal y cumple con todos los requisitos constitucionales y legales para el cargo.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 43, fracción XV y 120 de la Constitución Política, así como 23 de la Ley de Gobierno Municipal, ambas del Estado de Sinaloa, se eligió como Presidenta Municipal Sustituta de Salvador Alvarado a la ciudadana Pier Angely Camacho Montoya viuda de Ortiz.

Camacho Montoya deberá ejercer dicho cargo a partir de que rinda su toma de protesta ante esta Soberanía hasta el día que culmine el periodo del ejercicio constitucional de periodo correspondiente a los actuales integrantes del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

El presente Acuerdo entró en vigor a partir de su aprobación y notificado a la ciudadana electa Presidenta Municipal Sustituta para efecto de que tome la debida protesta ante este H. Congreso del Estado de Sinaloa atento a lo dispuesto por el artículo 144, fracción III de la Constitución Local.

Asimismo para que posteriormente se presente a tomar posesión del cargo y culmine el periodo restante del mandato constitucional del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

De igual forma se notificará el presente acuerdo al H. Ayuntamiento Constitucional de Salvador Alvarado y será publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

A la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación le fue turnada para su estudio y análisis las constancias que integran el expediente formado en atención a la falta absoluta que propicia una vacante de la titularidad de la Presidencia Municipal del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, por el deceso del C. Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *