El Sistema DIF Escuinapa celebra el Día Mundial de la alimentación 0 17

Escuinapa Sinaloa._ Con el lema “Cultivar, Nutrir y Preservar Juntos”, la Dra. Liliana Canizales de Soto, Presidenta del DIF Escuinapa, junto al Presidente Municipal, Dr. Emmett Soto Grave, presidieron la tradicional muestra gastronómica, previo al Día Mundial de la Alimentación.

Durante el mensaje que otorgó la Presidenta del DIF Escuinapa, hizo un llamado a los presentes a tomar conciencia sobre la importancia de la alimentación en el bienestar familiar.

“En este día Día Mundial de la Alimentación hacemos un llamado a la solidaridad, para ayudar a las familias más necesitadas, para que se recuperen de la crisis causada por el COVID19. Aprovecho para recordarles que una alimentación saludable es importante para hacer frente a cualquier enfermedad. Promovamos juntos una sana alimentación, por el bienestar de nuestras familias”. Expresó Liliana Canizales de Soto.

Con la degustación de platillos saludables, elaborados de la mano de las integrantes de los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, se realizó la exposición en la que diferentes comunidades participaron con su gastronomía típica de la región.

Mediante esta presentación se busca promover y mejorar nuestros sistemas alimentarios a través de la diversidad de platillos nutritivos, que se pueden realizar con alimentos de la canasta básica para erradicar y prevenir enfermedades que podrían poner en riesgo la salud de las familias.

El evento también contó con la participación del Lic. en Nutrición, Paul Cardenas, Lucina Cervantes, Directora del Sistema DIF Escuinapa, el Enlace de DIF Estatal, Xemayra Arenas Mariscal y la Dirección de Turismo Escuinapa, a cargo de Karina Castañeda Rodríguez.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *