El Gobierno de Sinaloa becará a docentes y profesionistas en la metodología “Emprende en México” 0 86

Serán 50 profesionistas, docentes y directivos de instituciones educativas los que se formarán en temas de emprendimiento, para capacitar a empresas y emprendedores sinaloenses.

Culiacán, Sinaloa, Octubre de 2020.- El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía becará a 50 profesionistas, docentes y directivos de instituciones educativas del estado para formarlos como instructores de emprendimiento, anunció el titular de esta dependencia, Javier Lizárraga Mercado.

En reunión virtual sostenida con las instituciones educativas participantes este mediodía el titular de la Secretaría de Economía, explicó que el objetivo del programa es capacitar a instructores y formarlos en la metodología Lean Mx. “Emprende en México”, para que estos a su vez brinden capacitación y acompañamiento a las empresas y emprendedores, con una visión competitiva y adaptada a la nueva realidad económica de nuestro país y estado.

De esta forma, Sinaloa será el primer estado en tener el programa de certificación impartido por el autor Rodolfo Andrade y el equipo Emprende en México, desarrolladores de Lean Mx.

Para el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, este tipo de programas dignifican a Sinaloa ya que el emprendimiento genera negocios y empleos.

“Necesitamos seguir trabajando todos juntos para que el emprendimiento siga funcionando en México, la realidad es que este tipo de esfuerzos, aun con el Covid, bajo estas nuevas metodologías, en la nueva normalidad tenemos que seguir trabajando”, precisó.

Lo que busca la Secretaría de Economía es que esta primera generación de formadores, representada por 15 instituciones educativas, permee el conocimiento adquirido hacia el interior de su comunidad académica, educativa y la sociedad.

Los impactos y beneficios serán: educación profesional en emprendimiento, emprender de manera eficiente, generar y reestructurar modelos de negocios para la nueva realidad, innovar de manera práctica y a bajo costo, evitar fracasos y pérdida patrimonial al emprender, además, cada formador será un agente de alto impacto en su institución.

El programa inicia el próximo 3 noviembre y termina el 8 diciembre del 2020.

En esta modalidad de formación de instructores se abordarán temas como: el entorno y bases de emprendimiento, evolución de tu modelo de negocio a tu nuevo modelo Post-C19, análisis de 5 pasos de entorno actual y elaboración de primer modelo, validación de tu modelo de negocio, canales, relación con el cliente, competidores e ingresos, validación de financiamiento inicial, recursos, alianzas, costos y actividades clave, aplica tu nuevo modelo de negocio y presenta tu modelo.

Las instituciones participantes en la primera generación formador de instructores serán: Universidad Autónoma de Occidente en sus 9 unidades regionales, COBAES con su cobertura estatal, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa con cobertura estatal, Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Tecnología Superior de Eldorado, Instituto Superior de Sinaloa en su cobertura estatal, Universidad de San Miguel de Culiacán, Universidad Tec Milenio Mazatlán, Universidad Tecnológica de Culiacán, Instituto Tecnológico de Mazatlán, Universidad Política de Sinaloa Mazatlán, Escuela Superior de Bellas Artes Chayito Garzón, Instituto Tecnológico de Los Mochis, Universidad Tecnológica de Escuinapa y Universidad Politécnica del Mar y la Sierra de Elota.

Durante su participación Rodolfo Andrade Pelayo, autor de libro y metodología Emprende en México Lean Mx, expresó que el emprendimiento se realiza en tiempos de bonanza, pero también en etapas de crisis, como las que está viviendo el mundo y México a causa de la pandemia del Covid-19.

“Tenemos el reto de estar emprendiendo que son momentos de rio revuelto que genera también muchas oportunidades, notamos en Sinaloa el liderazgo en temas de desarrollo económico, se percibe un ambiente de progreso y es por ello que debemos de acompañarlos con metodologías que generen mucho más valor, enfocándonos en el guía, facilitador, maestro y consultor, que guiará al emprendedor”, finalizó.

En esta presentación de la metodología Lean Mx. “Emprende en México”, también intervinieron la Subsecretaria de Gestión y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho y la Directora de Proyectos y Emprendimientos de la Secretaría de Economía, Dulce Rodríguez López.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *