El Ayuntamiento y Alcoholes del Estado fortalecen acciones de coordinación 0 20

Alcaldesa precisa que el Municipio no otorgará cartas de opinión favorable para nuevas licencias de alcohol; evalúan operativo conjunto los fines de semana.

La presidenta municipal María Aurelia Leal López se reunió hoy con Socorro Castro Gálvez, delegado de Inspección y Normatividad del Estado con el fin de fortalecer los esfuerzos de coordinación para cuidar la salud de la ciudadanía, con el control de la venta ilegal de alcohol y la regulación de restaurantes que se están convirtiendo en antros los fines de semana.

“Le agradezco a Socorro este acercamiento para seguir sumando esfuerzos para erradicar la pandemia, queremos dos cosas que el COVID no se siga extendiendo en el municipio y que el alcoholismo no se siga incrementando en la sociedad guasavense”.

La alcaldesa dijo que el compromiso es que por parte del Ayuntamiento no se otorgarán cartas de opinión favorable para nuevas licencias de alcohol, y no permitirán ampliaciones de horario, pues lo más importante es cuidar la salud de la población.

Dijo que la administración dará todo el apoyo a quien construya farmacias u hospitales, exonerándolos de impuestos, pero no respaldarán nuevas licencias de alcohol.

Precisó que ya este fin de semana hubo coordinación con la dependencia estatal en un operativo, en el que hoy se tuvo la primera reunión de evaluación, en la que también habrán de participar Salud Municipal, Protección Civil y buscarán integrar a COEPRISS.

Socorro Castro agradeció a la presidenta municipal este encuentro de trabajo, con el compromiso de seguir reuniéndose para revisar todos los temas relacionados a la venta de alcohol y este operativo en los establecimientos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *