El Ayuntamiento de Guasave invierte17.8 MDP en la sindicatura de San Rafael 0 25

La alcaldesa supervisa en Las Brisas, avance de pavimentación de la calle 6 de Mayo; destaca aplicación del Predial Rústico en beneficio de las comunidades

La alcaldesa María Aurelia Leal López supervisó en Las Brisas, sindicatura de San Rafael el avance de la pavimentación de la calle 6 de Mayo entre calle Emiliano Zapata y Calle Principal con un costo de 13 millones 554 mil pesos, en donde destacó que gracias a los productores agrícolas están aplicando el Predial Rústico en obras de calidad y de gran beneficio para las comunidades.

“Gracias a ustedes el municipio se está viendo bien, se nos están disminuyendo los recursos, recogimos un ayuntamiento en crisis, pero ustedes han sido los salvadores de esta administración para que estos recursos se transformen en obras”, expresó la alcaldesa, quien resaltó que su gobierno no ha pulverizado el Predial Rústico y lo está regresando a los productores.

Señaló que es un compromiso que está cumpliendo al ejido Las Brisas y El Zapata de que regresaría el predial rústico en obras y de que este gobierno no está pulverizando el impuesto.

Se comprometió a darle continuidad a este pavimento para conectarlo con la carretera a El Serrano, para que los productores se sientan orgullosos de su dinero se está invirtiendo en obras de calidad, por lo que van a poner una placa para honrar a los campesinos.

La presidenta municipal resaltó que en la sindicatura de San Rafael han invertido en este año 17 millones 831 mil pesos en su mayor parte del Predial Rústico y otra parte del Ramo 33.

Del predial rústico hay otras obras como revestimiento del camino de San Rafael al Pochote con costo de un millón 74 mil pesos; rehabilitación de la casa ejidal en la comunidad de Charco Largo, de 917 mil pesos; construcción de cerca perimetral en casa ejidal de El Pochote, con un costo de 172 mil 629 pesos.

Asimismo la rehabilitación de la casa ejidal del Emiliano Zapata con una inversión de 215 mil 528 pesos; la rehabilitación del alumbrado público en la sindicatura de San Rafael con un costo de 80 mil pesos, además de rehabilitaciones de alumbrado en otros poblados como El Serrano, Los Tesitos, Las Brisas, Emiliano Zapata, El Serranito y el ejido 15 de octubre.

Del Ramo 33 está el mejoramiento de aulas en el Jardín de Niños Francisco Márquez en Las Cuchillas y el de la Escuela Secundaria Técnica # 56 en Las Brisas.

José Luis Quevedo Castro, a nombre de los beneficiados dijo que esta obra es histórica y la más importante en 45 años de historia de ese asentamiento, por lo que agradeció a la alcaldesa la voluntad para apoyar a la comunidad a dos años de su gobierno.

También agradecieron la obra el comisario municipal de Las Brisas, Gaudencio García Valle, el comisario municipal del ejido Las Brisas Humberto Campos, el presidente del comisariado ejidal de Emiliano Zapata Óscar Quevedo y el síndico de San Rafael Alán Rubio Angulo.

EXPLICACIÓN TÉCNICA

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que la obra tiene un avance del 45 por ciento y estará lista en 75 días. La pavimentación tiene una longitud de 675.15 metros lineales, con un ancho de 10 metros e incluye guarniciones tipo L, la red de agua potable, banquetas, alumbrado, banquetas y losas de concreto hidráulico.

Estuvieron en la supervisión las diputadas Flora Isela Miranda y Rosa Inés López Castro, además de habitantes de estos ejidos y funcionarios municipales.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *