El Ayuntamiento de Guasave inicia ejecución de obras del Ramo 33 0 101

La Dirección de Planeación y Desarrollo Social proyecta cumplir en tiempo con la ejecución de obras del Ramo 33, por lo que ya iniciaron obras en educación, salud y electrificación, y se tienen avances en el convenio con JUMAPAG para invertir más de 75 millones de pesos en agua potable y drenaje. Proyectan invertir también en otros rubros como urbanización y vivienda.

Alfredo Magallanes Ovalles, director general de Planeación y Desarrollo Social dijo que a pesar de la difícil situación por la pandemia, ya están siguiendo el proceso normal de ejecución de las 111 obras en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, con una inversión de 111 millones 812 mil pesos 31/100 M.N.

A esto se suman 20 millones 15 mil 69 pesos 85/100 M.N aportados por el FISE para un total con rendimientos de 131 millones 827 mil 101 pesos 11/100 M.N.

Explicó que tienen hasta el 31 de diciembre para concluir con la ejecución de obras del Ramo 33 y no se ampliará el plazo, por lo que la presidenta municipal María Aurelia Leal López dio instrucciones para sacar adelante la inversión.

Algunas de estas obras están en proceso de adjudicación, según los tiempos que marca la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas en el estado de Sinaloa.

En el caso de la JUMAPAG, ya se culminó con el proceso de convenio con el Ayuntamiento, para que Tesorería realice la transferencia a la paramunicipal y se inicien de igual forma los contratos o licitaciones, según el monto de la obra.

En el rubro de agua potable y drenaje se tienen contempladas 36 obras, con un presupuesto total de 75 millones, 836 mil 635 pesos 09/100 M.N.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *