Ejército Mexicano lleva a cabo destrucción de armamento decomisado en Culiacán 0 108

Culiacán, Sin., a 12 de Octubre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar, con motivo de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio, informa a la opinión pública que los días 10 y 11 del mes de octubre 2020, se llevó a cabo en las instalaciones de esta Zona Militar la Destrucción de Armamento Decomisado. 

Se llevó a cabo la destrucción de 135,735 municiones, 2,485 cargadores, 689 armas cortas, 511 armas largas, sumando un total de 1,200 armas, de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, los cuales fueron asegurados en el Estado de Sinaloa.

Previo a su destrucción, las citadas armas de fuego fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas; dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y hoy destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue fabricado.

La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario perteneciente a este Mando Territorial, que estuvo presente en el acto de destrucción, para asegurar la transparencia de la destrucción del armamento.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *