Donan Proman México y GPO planta de fertilizantes pruebas para detección de Covid-19 en Topolobampo 0 321

Serán destinadas a personas de escasos recursos que presenten sospecha de infección.

Con el propósito de brindar apoyo a las personas con sospecha de haber contraído el virus del Covid-19 pero que no tienen los recursos para hacerse pruebas de diagnóstico, Proman México y la empresa Gas y Petroquímica de Occidente donaron 700 pruebas, con un valor de 250 mil pesos.

El evento de entrega se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Topolobampo, y fue encabezado por el Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal y por el director de Desarrollo Económico de Ahome, José Antonio Contreras Castro, donde estuvieron presentes Jean Claude Hetch, Director General de Proman México y el Ing. Víctor Vaca Cuellar, Director de Desarrollo del Proyecto de la planta de fertilizantes de GPO.

Jean Claude Hetch dijo que este apoyo tiene como propósito que los habitantes de Topolobampo y de las comunidades alrededor del proyecto tengan acceso gratuito y oportuno a esta prueba de detección de Covid-19, con el apoyo y respaldo de las autoridades de salud de nuestro municipio.

Destacó que en total se invirtieron 250 mil pesos en la adquisición de estas pruebas, que serán aplicadas a personas de escasos recursos que requieran ser sometidas a un examen para determinar si han contraído el coronavirus.

Agregó que, en momentos de contingencia, Proman y GPO han sido un vecino responsable y solidario con los que menos tienen.

Por su parte, Víctor Vaca Cuellar, de la planta de fertilizantes, manifestó que esta pandemia ha causado estragos en la comunidad, ha generado una permanente psicosis, y las personas requieren y demandan someterse a pruebas de diagnóstico, pero muchas veces la falta de recursos hace la gran diferencia entre prevenir o evitar el contagio.

Por esa razón, explicó, Proman México y GPO se han sumado a las acciones de prevención con este paquete de pruebas de detección del Covid, además de que en meses pasados se proporcionó ayuda humanitaria a miles de personas que, por la suspensión de labores o haberse quedado sin trabajo, requirieron de apoyo alimentario y de artículos de higiene.

Destacó que en los últimos años cuatro años, GPO ha invertido más de 3 millones de pesos en programas preventivos de salud a través de las brigadas médicas que año con año se realizan, en coordinación con el Club Juvenil de Ayuda de Topolobampo.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, José Antonio Contreras, agradeció el gesto de la planta de fertilizantes y reiteró el respaldo del Ayuntamiento a la construcción de la planta de fertilizantes, porque representa, dijo, una oportunidad invaluable para consolidar el desarrollo productivo del norte de Sinaloa, y la diversificación industrial que potencializará el crecimiento económico y la generación de empleos en el municipio.

Mientras que el Director de Salud Municipal, Francisco Espinoza, agradeció a Proman y GPO este gesto solidario, y giró instrucciones al personal médico del Centro Comunitario de Topolobampo poner su granito de arena a favor de los más necesitados, y proporcionen este servicio en forma gratuita a los que menos tienen y que requieran esta prueba de diagnóstico.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *