Dentro de las prioridades del Presupuesto 2021 deben estar las próximas generaciones: Carlos Castaños 0 118

Es de suma importancia velar por mayor presupuesto para la educación de las niñas, niños y jóvenes de Sinaloa, así como proteger la economía de las familias, la salud, la seguridad y el campo, entre otros rubros.

Culiacán, Sinaloa a 9 de noviembre de 2020.- A partir de mañana y hasta el 15 de noviembre el país deberá contar con un Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 que permita comenzar la recuperación de la crisis económica, atender la emergencia de la Pandemia y actuar con transparencia eliminando asignaciones directas, honrar el federalismo con justicia y equidad y terminar con el gasto en caprichos o programas electoreros, pero sobre todo debemos darle a las niñas y niños una seguridad en educación apoyando la continuación de la Escuelas de Tiempo Completo, entre otros programas, dijo Carlos Castaños Valenzuela.

En rueda de prensa virtual el Diputado Federal por el PAN, dio a conocer que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 contempla la desaparición de diversos programas del rubro educativo.

“Es de suma importancia velar por mayor presupuesto para la educación de las niñas, niños y jóvenes de Sinaloa, así como proteger la economía de las familias, la salud, la seguridad y el campo, entre otros rubros”.

El presupuesto debe ver al México de todas y todos con grandes prioridades de gasto y beneficio directo en por ejemplo: salud, educación, economía, campo y seguridad pública.

El gobierno federal no puede seguir improvisando soluciones, como quedó demostrado en este año con la aplicación tardía de los esquemas de vacunación y el peregrinaje de las y los niños con cáncer y otros enfermos que no recibieron oportunamente la atención a las que tienen derecho.

Se deben asignar mayores recursos para cubrir los derechos de la educación inicial y superior, y para el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica; además de cubrir el Programa Internet para Todos en zonas públicas y comunidades marginadas.

“En cuanto al programa Escuelas de Tiempo Completo, los padres de familia mientras trabajan están con la tranquilidad de saber que sus hijos están en la escuela, y con todos estos recortes, el gobierno federal y Morena le dará en la torre precisamente a estas familias”, comentó el Diputado Federal.

Este gobierno no ha cumplido con la seguridad para los mexicanos, desde nuestra bancada proponemos priorizar las aportaciones y subsidios para estados y municipios, como es el caso del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el Fondo de Aportaciones a la Seguridad (FASP), para atender de forma frontal el problema de la delincuencia organizada, el feminicidio y la incidencia delictiva.

“Son tiempos de concertación más que de división, hagamos de esta aprobación del PEF 2021 un encuentro de voluntades, acompañemos la superación de la pandemia con un programa de gasto ordenado que reparte beneficios para todos sin filias ni fobias políticas”, finalizó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *