Demandan cierre inmediato de establecimientos con aglomeraciones 0 102

El Congreso del Estado aprobó Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución que exhorta a los titulares de la COEPRISS y de la Secretaría de Salud estatal, así como a los alcaldes y alcaldesas para que de manera urgente dicten el cierre inmediato de aquellos establecimientos que permitan la aglomeración de personas.

Este punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Diputación Permanente que preside el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta y que sesionó de manera virtual este martes.

El punto de acuerdo fue presentado por la Comisión de Protección Civil que preside el diputado Eleno Flores Gámez y que también integran Fernando Mascareño Duarte, Jesús Armando Ramírez Guzmán, Karla de Lourdes Montero Alatorre y José Manuel Valenzuela López.

Consideran ellos que el riesgo por contagio del virus SARS-COV-2 es bastante alto y los casos en Sinaloa no disminuyen.

Precisan que diariamente se reportan más de 100 casos nuevos en Sinaloa, y los ciudadanos no están llevando a cabo las medidas sanitarias adecuadas para ayudar a que la pandemia cese.

“Es bien sabido –reconocen los integrantes de la Comisión de Protección Civil—que todos los ciudadanos tenemos la necesidad de trabajar para poder subsistir y sostener una familia”.

Advierten que el virus se propaga de persona a persona y la única manera de evitar el aumento de los contagios es el mantenerse aislado o bien el distanciamiento social, evitando por completo las aglomeraciones.

Por ello, consideran que se deben inspeccionar de manera inmediata todas las áreas comerciales de los municipios en el estado de Sinaloa, y dictar un cierre provisional de aquellos establecimientos que permitan aglomeraciones o bien no lleven a cabo los protocolos sanitarios establecidos.

“Atender esta necesidad de manera inmediata, evitará que entre los sinaloenses se genere una mayor propagación del virus, y que en el tiempo estimado por las autoridades sanitarias podamos retomar nuestra vida cotidiana en ámbito económico-social”, señalan.

El acuerdo aprobado consta de un solo punto, el cual establece:

“Se exhorte a los titulares de la COEPRISS y de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, así como a las y los presidentes municipales, para que de manera urgente y en el marco de sus atribuciones dicten el cierre inmediato de aquellos establecimientos que permitan la aglomeración de personas en Sinaloa”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *