Delitos siguen con reducción en Sinaloa: Renato Ocampo Alcantar 0 314

Culiacán, Sinaloa; a 01 de noviembre de 2020. – En Sinaloa, las cifras se van consolidando con tendencias de disminución por más de dos años en incidencia delictiva, este tema cobra relevancia ya que en la Entidad se dio una reducción en delitos de alto impacto al medir, enero-octubre 2020 con el mismo periodo del año inmediato anterior, expresó, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

De esta manera, el funcionario estatal detalló que durante octubre se contabilizaron 68 homicidios dolosos, un 8 por ciento menos que en septiembre, asimismo enfatizó que en los meses de marzo, mayo y octubre, no se registraron feminicidios.

“Se ha avanzado de manera permanente en la recuperación de confianza de la ciudadanía hacia la autoridad; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, desde el primer día de su gestión señaló que dicho binomio es fundamental para consolidar mejores estadíos de seguridad pública”, detalló.

Al dar a conocer el reporte estadístico, el también Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, precisó que los delitos que generan impacto disminuyeron en el acumulado Enero-Octubre 2020, en relación a Enero Octubre 2019: Homicidio -7.9%, Feminicidio -40% y robo de autos -19.4%.

En el mismo sentido, Ocampo Alcántar, comunicó que la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, fortalece la conjunción entre los cuerpos de seguridad y dependencias que integran el Sistema Estatal de Seguridad Pública como la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, lo que se refleja en la baja de los indicadores.

Por último, el Secretario Ejecutivo, dijo que se seguirá con las estrategias de seguridad para entre los tres órdenes de gobierno, ahora que se avecinan las celebraciones de Fin de Año.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *