Definen fecha para elecciones del Stase: Linda Orozco 0 297

Luego de cuatro meses de ser aplazada las votaciones para elegir la dirigencia del STASE  debido a la contingencia de salud por Covid 19, La Comisión Electoral definió la fecha para llevar acabo la renovación de la Secretaría General, del Comité Ejecutivo y Comisiones Permanentes del STASE  para el período 2020-2023, las votaciones se realizarán del 19 al 21 de agosto.

La candidata de la planilla azul, Linda Orozco, y el resto de los aspirantes  sostuvieron un encuentro con el presidente de la comisión electoral, Raúl Amézquita, y Protección Civil donde acordaron 3 días consecutivos para realizar la votación, se estableció  el día  19 de agosto para la zona norte, el 20 la zona sur y 21 la zona Centro.

” Fue un acuerdo de todos los candidatos conjuntamente con la comisión de electoral siempre pensando en la medidas de protección, protocolos estoy muy contenta por qué ya se definió una fecha para las elecciones el día 19, 20 y 21″.

Durante la reunión Linda Orozco, abanderada de la planilla azul,  hizo hincapié sobre la importancia de proteger la salud de los 10 mil trabajadores Stasistas que irán a las urnas, por tal motivo, se acordó realizar una sectorización de las casillas en las que se apliquen los protocolos sanitarios como; la sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y túneles de sanitización.

En el municipio de Culiacán  que permanece  en color rojo de acuerdo al mapa epidemiológico de la Secretaria de Salud por la propagación del virus SARS-CoV-2  se autorizó la instalación de 5 casillas, de las cuales serán ubicadas en el Palacio de Gobierno, Unidad de Servicios Estatales, Palacio de Justicia, Hospital Pediátrico de Sinaloa, Salón FIGLOSTASE, El restos de los municipios se ajustaran a los protocolos de sanidad, sin embargo, los trabajadores que van a votar no representan un riesgo de aglomeración así lo informó Raúl Amézquita presidente de la comisión electoral.

“Se va a reanudar el proceso de campaña el próximo lunes 10 tienen pendiente los candidatos hacerles llegar en físico a los trabajadores los programas de trabajo va hacer una visita rápida cuando mucho el candidato y dos personas más. No va haber aglomeraciones es solo entregar el plan de trabajo va hacer de manera rápida”.

Por tratarse de un ejercicio democrático, Linda Orozco, invitó a los Stasista a ejercer su derecho, luchar por un cambio, una renovación que garantice mejores sueldos, prestaciones y un respaldo digno para los trabajadores.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *