Declaran incorporada a Constitución local reforma en materia de amnistía 0 294

La Diputación Permanente realizó el cómputo de votos de los 18 Ayuntamientos de la entidad a favor de la reforma a la fracción XXIX del artículo 43, en materia de amnistía, por lo que declaró incorporado al texto de la Constitución Política del Estado de Sinaloa dicha reforma.

En la sesión ordinaria de este martes, se dio lectura al cómputo de votos, y se precisó que se registraron 14 votos favorables de igual número de ayuntamientos, y los restantes cuatro dejaron de emitir su voto dentro del plazo designado de conformidad.

Con base en lo que dispone el párrafo segundo del artículo 159 constitucional, los casos de estos cuatro ayuntamientos se computan como afirmativos, por lo que se declara incorporada al texto de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, la reforma a la fracción XXIX del artículo 43, en materia de amnistía.

La presidenta de la Diputación Permanente, Graciela Domínguez Nava, precisó que los ayuntamientos que emitieron el voto a favor son Ahome, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia y Escuinapa.

Una vez emitida la declaratoria de incorporación a la Constitución local, la diputada Graciela Domínguez instruyó se turne el decreto número 565, con fecha 19 de enero del presente año al Ejecutivo estatal para su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *